});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

El embalaje perfecto

Facebooktwitter

El embalaje es uno de los puntos más importantes dentro del mundo de la distribución de productos, ya que consiste en agrupar los productos de forma temporal para su transporte, manipulación y almacenaje, sin ocasionar daños a la mercancía.

Piénsalo bien, es mucho más fácil y práctico transportar un conjunto de productos de un mismo tipo en un solo empaque en donde se encuentren todos debidamente agrupados, a tener que hacerlo producto por producto.

¿Ventajas? Te permite reducir la mano de obra y se disminuye la posibilidad de que la mercancía sufra algún daño que se traduzca en una pérdida que muchas veces puede ser importante en cuanto al costo.

 

Funciones principales del embalaje

  • Proteger la carga.
  • Facilitar la manipulación de la mercancía durante la carga y descarga de la misma.
  • Informar sobre los cuidados y las características de la carga.
  • Mejorar el aprovechamiento del espacio en el medio de transporte.

 

                                             Proceso de distribución del embalaje

 

Tips para el embalaje perfecto

  1. Los mejores elementos para transportar productos son las cajas de cartón. Las hay de diferentes tipos y tamaños, así que asegúrate de conseguir las adecuadas para los artículos que quieres embalar.
  2. Los materiales de empaque comúnmente utilizados para proteger los productos dentro de las cajas son: papel periódico, hielo seco o papel de burbujas. Se deben colocar debajo, alrededor y sobre los artículos, así se evita que éstos choquen contra los bordes y las tapas de la caja. Es importante que los productos queden fijos dentro de la caja, es decir, que no puedan moverse, así se evitan posibles daños a los mismos.
  3. Los productos que puedan ser afectados por tierra, agua o humedad deben ser colocados dentro de una bolsa o de cualquier envoltura de plástico.
  4. Al finalizar, se recomienda utilizar el Método H de empaquetado, el cual consiste en utilizar cinta de plástico selladora o cinta adhesiva de refuerzo con al menos de 5cm de ancho, y aplicarla de forma homogénea en las solapas y juntas en las partes inferior y superior de la caja formando la letra H.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.