• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Descuentos y más descuentos

Una buena estrategia que te permite fidelizar clientes, es ofrecerles descuentos u ofertas con frecuencia. Con esto no nos referimos a que tu tienda tenga que tener promociones todos los días, los 365 días del año, sino que puedes aprovechar determinadas ocasiones para ofrecerlas, o simplemente ser creativo al momento de hacerlo.

Aquí te dejamos varias opciones, que no es que tengas que cumplirlas al pie de la letra, pero te pueden ayudar tal vez a desarrollar otras mejores, o a complementar, así que sigue leyendo.

 

Descuentos a una cantidad específica de personas

Si tienes algún lote de productos del que no tengas mucha disponibilidad en tu inventario, puedes aplicar este tipo de promoción. Por lo general esto hace sentir un poco “exclusivos” a los clientes que logran obtener este beneficio. Lo principal en este caso, es extender la promoción sólo por un tiempo muy limitado: uno o dos días como mucho, así las personas correrán a adquirirlo. Recuerda que debes especificar cuántas personas en total van a obtener dicho descuento.

 

Descuentos por tiempo limitado

Es algo así como el buen fin, o el viernes negro. Sólo por una cantidad específica de días, determinados productos de tu tienda van a estar en descuento, y no necesariamente todos deben tener el mismo porcentaje de rebaja, así que esto debes estudiarlo bien, y establecer los porcentajes más adecuados.

 

Descuentos a influenciadores

Puedes ofrecerles promociones a las personas que tengan una cantidad alta de seguidores en las redes sociales para que hablen de tu tienda. Esto lo puedes lograr dándoles productos para mostrar y que hablen de ellos en sus cuentas, a cambio, les compensas con descuentos en los productos de su preferencia.

 

Descuentos coloridos

Consiste en marcar cada porcentaje de descuento con un color determinado. Para establecerlo, lo más recomendable es hacerlo con base en los productos con mayor o menor rotación de tu tienda. Por ejemplo: si el arroz se vende más que la pasta, ofrece un porcentaje de descuento azul en ésta, y un porcentaje verde en el arroz. El azul será el 10% y el verde el 5%.

 

Descuentos en el aniversario de la tienda

Cada vez que tu tienda vaya a cumplir un año más de creada, puedes establecer “la semana aniversario” o “descuentos por nuestro 18 aniversario”. En este caso tampoco tiene que ser en todos los productos, pero sí sería recomendable que los descuentos sean en productos que la gente quiere, los que más se venden. Establece el porcentaje y la duración, pero ofrece una buena promoción.

 

Descuentos por fragmentos de tiempo

Hay algunas cafeterías, por ejemplo, en donde te ofrecen un determinado tipo de café con una rebaja en su precio, todos los días, entre las 07:00 a.m. y las 12:00 p.m., o también al mismo precio, pero con una botana adicional completamente gratis. Tal vez se preste para que sea el momento más movido de la tienda, pero vale la pena intentarlo.

 

Descuentos por temporada

Decidimos dejarlo de último porque es el más común, sobre todo en las tiendas de ropa. Si llega la temporada de verano y calor, lo mejor es ofrecer buenos descuentos en la ropa de invierno, así sales de esa mercancía que te quedó de la temporada pasada, ya que cuando llegue de nuevo el invierno, habrá nuevos y mejores diseños para ofrecer.

 

Todo se basa en poner a volar la imaginación y, por supuesto, a sacar cuentas para saber qué es lo que realmente te conviene hacer.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.