• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Cómo mantener la armonía en el hogar

Para lograr una perfecta armonía en el hogar es necesario que todas las personas que viven en ella, la impregnen de energía positiva y de los mejores pensamientos. Pero, adicionalmente a esto, es importante tener en cuenta otros factores.

No importa si se trata de un nuevo hogar, si en tu casa vives sólo tú u otras personas, o de si lo que buscas es mejorar un poco el ambiente; lo importante es trabajar para lograrlo, y no hace falta de mucho esfuerzo, ni de gastos exagerados, así que sigue leyendo las recomendaciones que te traemos.

 

Mantén tu casa ordenada

Aunque a muchas personas les cause fastidio, una casa ordenada resulta acogedora y armoniosa. Y para comenzar a lograr esto, es importante que te deshagas de todas esas cosas que realmente no necesitas.

Saca esa ropa y esos adornos viejos que ya no usas y dónalos a la gente necesitada, o haz una venta de jardín. Cualquiera que sea tu decisión, seguramente hará que tu casa se vuelva un lugar mucho más relajante para estar. Recuerda que la simplicidad es lo de hoy, así que olvídate de las decoraciones recargadas.

 

Las plantas y los elementos naturales

El verde es un color que da equilibrio en cualquier espacio que se coloque, así que las plantas son tus mejores aliados. No se trata sólo del color, sino también de los beneficios que te traerá tener plantas dentro de tu hogar, como purificar el aire.

Tener adornos, pisos, o cualquier otra cosa compuesta por elementos naturales también es bueno para tu casa. Por ejemplo: la madera, la piedra, el cristal, o el hierro. El sonido de las fuentes de agua es extremadamente relajante, ¡pruébalo!

 

Alumbra con luz natural

Aunque no lo creas, la luz del sol tiene muchísimos beneficios para los seres humanos, entre los cuales destacan que, es un excelente antidepresivo y permite que se mejoren el rendimiento y la productividad. Así que, teniendo en cuenta esto, te recomendamos: mantener las ventanas de tu casa abiertas durante el día, salir a recibir aire y luz natural si tienes balcón, optar por bombillas de alto espectro (ya que son las que emiten la luz más parecida a la natural), o colocar lámparas de sal en algunos rincones del hogar.

 

El aroma de tu hogar

Cada hogar tiene su olor particular, y por lo general, suele ser la mezcla de diferentes aromas de la casa. No hay una mejor sensación que entrar en tu casa y que ésta huela delicioso, sobre todo si tienes mascotas.

Recuerda que no es recomendable excederse con el uso de ambientadores, y mucho menos si son de fragancias sintéticas. Es mucho mejor optar por aromatizantes naturales a base de aceites esenciales, inciensos, resinas, etc. Las velas aromáticas, las flores, o las hojas secas perfumadas funcionan a la perfección para este fin.

 

Los colores

No se trata únicamente del color de las paredes, pisos o techos, sino también de los muebles, los adornos, o los paños decorativos. En general, debes recordar que: el blanco es perfecto para lograr que una habitación se vea amplia y llena de luz; si tu casa es fría, los colores cálidos como el rojo, el naranja o el amarillo, son perfectos para dar la sensación de calor; por el contrario, si tu casa es calurosa, escoge colores fríos como el azul, el blanco o el violeta. Se trata de lograr armonía.