});
  • Hoy es: martes, diciembre 18, 2018

Colorea tu tiendita

Facebooktwitter

Si ya estás cansado de ver los mismos colores monótonos y aburridos en tu tiendita, significa que probablemente llegó el momento de cambiarlos, y así puedas darle otro aire a tu ambiente laboral. ¡Llegó el momento de pintar tu tiendita!

Lo primero que debes saber es que los colores van a depender del espacio que tenga tu tiendita, de la clase de productos que vendas y de la cantidad de mercancía que tengas en tus anaqueles. Por lo tanto, si tu local es pequeño, debes utilizar colores que hagan que se vea más grande de lo que en verdad es para generar la sensación de amplitud, el color blanco es el mejor para lograr esto, y si lo combinas con los colores variados que tienen los productos, habrá una muy buena apariencia.

Las tiendas de abarrotes, los negocios de comida, las papelerías y las boutiques son ideales para pintarlos de amarillo. El amarillo generalmente es asociado con la juventud, la alegría, el optimismo y la felicidad. Funciona perfectamente en los negocios diurnos, y se recomienda que no sea muy fuerte o brillante, sino más bien que tenga un tono como opaco para no desagradar a la vista.

Otro color muy bueno para las tiendas es el rojo. Este color es asociado normalmente con la energía, el corazón y para dar un mensaje de urgencia. Es utilizado frecuentemente en ventas de liquidación. El rojo es referencia para detenerse (como en las señales de tránsito), así que, si en tu tienda tienes este color en algún lado, probablemente las personas se detendrán un momento a observar qué hay.

Si te fijas, el color azul suele crear la sensación de confianza y seguridad, por lo que frecuentemente es utilizado por bancos, aseguradoras y grandes empresas de negocios. El verde se asocia con la salud y la naturaleza, por eso es usado por centros de relajación, farmacias y locales en donde venden comida orgánica.

También está el rosa, frecuentemente utilizado en tiendas en donde venden productos para las mujeres, ya que es un color romántico y femenino. Y el violeta que suele calmar los ánimos, así que se tiende a usar para los productos de belleza, ya que en esos momentos se necesita estar calmados para escoger los mejores y más efectivos.

Otra opción es el color negro, pero éste suele usarse principalmente en tiendas de ventas de productos lujosos ya que denota elegancia y poder. Por el contrario, el naranja es un color agresivo, si lo vas a utilizar, hazlo con prudencia, por ejemplo, para resaltar algún anuncio.

La cuestión es no enfocarse en que se debe utilizar un solo color para toda la tienda, puedes hacer combinaciones como azul con rojo, blanco con azul, rojo con blanco, etc. También puedes optar, por ejemplo, por pintar toda tu tiendita de un solo color (como el blanco) y dejar alguna pared de otro color para resaltar los productos que estén allí (como el rojo). Otra opción son los detalles: estantes de un color que haga contraste con las paredes, una pared de un color diferente exclusiva para anuncios importantes de la tienda, los muebles o el mostrador. Lo importante es dejar atrás la monotonía.

Te recomendamos también nuestro artículo: ¿Las ventas bajan? ¡Renueva tu tienda! si quieres hacer una renovación completa de tu tienda.

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.