• Hoy es: jueves, septiembre 20, 2018

Botanas para vender en tu tienda

Probablemente te ha tocado atender a algún cliente que anda por la calle antojado de comerse unas botanas mexicanas de esas que son asquerosamente deliciosas, pero lo que puedes ofrecerle es: una bolsa de Sabritas.

 

Por eso decidimos hacerte esta guía de botanas que puedes vender en tu tienda. Puedes ofrecer una diferente cada día, una cada semana, o tener varias para escoger diariamente. ¡Tú lo decides! Siempre en función de la capacidad del local, del trabajo que puedan ocasionarte, y también del presupuesto que puedas destinar para ello.

 

Pero una cosa sí es segura: varios paladades ansiosos vas a poder calmar si les das la opción de alguna de estas botanas. ¡Qué no se te haga agua la boca!

 

Escamochas: se trata de una mezcla de naranja, manzana, guayaba, mango, plátano, piña, papaya y melón con jugo de naranja, sal, limón, granadina y chile en polvo por arriba para darle un toque final súper delicioso.

 

Cueritos: son cueritos servidos sobre chicharrón, a los que se les cubre con queso, crema y unas gotitas de salsa Valentina. También se les pueden agregar rodajas de aguacate, cebolla y jitomate.

 

Dorilokos: cortas una bolsa de Doritos con una tijera por uno de los lados (no por arriba, ni por abajo), le agregas pepino rallado, jícama, zanahoria, un puño de cacahuates, churritos con chile, salsa roja, chamoy y limón. Hay quienes le agregan también un tanto de cueritos de cerdo. Sírvelo con un tenedor para evitar que la gente se embarre.

 

Huevo duro: consiste en un huevo cocido sin concha, lo agregas a una bolsa de plástico pequeña, lo machucas para que se deshaga y le echas salsa roja y limón. Quien lo vaya a comer suele hacerle un hoyito a la bolsa para írselo comiendo por ahí mientras va en el microbús a hora pico

 

Tlayuda: son tostadas enormes y duras de maíz azul. Las tostadas son rellenas con una camita de frijoles y nopales, un poco de jitomates, cebollas, cilantro, queso blanco y salsa. Entrégalos en doble papel de estranza porque siempre tienden a romperse.

 

Salchipulpos: se rebanan unas salchichas en forma de pulpos, se fríen y se mezclan con papas a la francesa. Para servirlos se bañan en cátsup, mostaza, queso y salsa Valentina al gusto.

 

Elotes: son unos deliciosos elotes asados a los que se les agrega crema o mayonesa, queso y chile. Forman parte de una de las delicias callejeras de todo México.

 

Hay muchísimas más botanas típicas mexicanas que puedes ofrecerles a tus clientes, o hasta inventarlas tú mismo. ¡No hay límites para la imaginación! Lo que sí debes tener claro, es que son un gancho para atrapar clientes, así que no dudes en incorporarlas.

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.