• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Los 5 errores que más cometen los changarros

Las tienditas son necesarias en nuestro México, de eso no hay duda, pero hoy en día, aún siguen cometiéndose algunos errores en su gestión, que muchas veces evitan que éstas puedan crecer como se necesita.

 

Por esta razón hoy te explicamos los 5 errores más comúnmente cometidos por algunos changarros, para que, si es tu caso, sepas reconocerlos y dejarlos a un lado de una buena vez.

 

Primero: ¿realmente necesito una misión?

La respuesta es: ¡sí! Todo negocio, tienda o emprendimiento necesita tener un sentido y una razón de ser. En este punto cabe que te preguntes: ¿para qué quiero tener una tiendita? ¿Qué quiero lograr con ella? Si tus respuestas tienen lógica, te informamos que vas por buen camino.

 

Segundo: el mercado es lo que yo quiero que sea

Lamentamos informarte que no. El mercado es lo que los compradores, los vendedores y los clientes, en conjunto, hacen que sea. Son datos estadísticos, acciones y reacciones: si el dólar sube, los costos suben; si la oferta baja, la demanda sube; y así con muchas otras cosas más.

 

Tercero: innovar está sobrevalorado

De nuevo, si piensas así, estás equivocado. El mundo está en un constante cambio, y todos, por muy en contra que estemos, debemos adaptarnos a dichos cambios. En el mundo de los negocios más aún, sino llegan otros que hacen que tengas que cerrar. En este punto podemos mencionar un caso muy sonado a nivel mundial: la muerte de Blockbuster en manos de Netflix.

 

Cuarto: no estudiar

Hoy en día existe una cantidad ilimitada de información y hasta de cursos gratuitos que se pueden hacer por Internet que nos permiten mantenernos a la altura de la actualidad económica, financiera, tecnológica y de negocios. ¡Aprovéchalas! Puedes dedicar 1 o 2 horas diarias simplemente a llenarte de nueva información, tu tiendita te lo agradecerá.

 

Quinto: ser un alma solitaria

Si eres de los que piensa que tienes las respuestas a absolutamente todas las interrogantes, nuevamente te equivocas. No por pedir ayuda, consejos o asesorías en materia de negocios significa que eres un incapaz, al contrario, de todos podemos aprender, más si son personas expertas en el asunto. ¡No lo dudes!

 

Y recuerda: no existe el negocio perfecto, pero siempre debes trabajar para que el tuyo lo sea.

 

Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.