
Los productos de impulso
Los llamados impulsivos o productos de impulso son aquellos artículos de bajo costo que las personas suelen comprar con mucha frecuencia, y más por impulso que por necesidad.
Estos impulsivos pueden ser: dulces, paletas, botanas, chicles, encendedores, tarjetas de regalo, chocolates, caramelos, galletas, etc.
Por lo general, una persona que entra en una tienda lo hace con un fin en específico: ver si la tienda vende determinado producto, alguna bebida fría, por ejemplo. Pero si la persona consigue lo que estaba buscando, debe pasar obligatoriamente por la caja a pagar dicho producto y, por lo tanto, se verá tentado a comprar algún impulsivo.
Pongamos un caso hipotético: Juan es un joven de unos 25 años que fuma y al que le encanta salir los fines de semana con sus amigos. En camino al punto de encuentro con uno de ellos, Juan pasa por una tienda y entra con la idea de comprarse una Coca-Cola. Llega al refrigerador, toma su bebida, y al voltear se encuentra con un estante en donde se exhiben las botanas, así que toma un Doritos. Va a la caja, y mientras hace la fila para pagar se le presentan una serie de productos a su lado: chicles, chocolates, dulces, cigarrillos, encendedores y tarjetas de regalo. Cuando por fin llega a la caja para pagar, termina llevándose la Coca-Cola, el Doritos, un Snickers y un encendedor para sus cigarrillos.
Y es de esta forma que Juan, quien entró en la tienda con la intención de comprarse únicamente un refresco, terminó llevándose tres productos adicionales. ¡Así funcionan los productos impulsivos!
Otros productos que podría decirse que también funcionan como impulsivos, son los helados. Si te fijas, muchas de las tiendas que los venden suelen tener el espacio de los helados en la entrada o la salida de la tienda, así, cuando una persona entre, puede ver los helados y antojarse de uno, y lo mismo aplica para cuando sale de la tienda.
Lo más importante que debes tener en cuenta para conseguir la venta de los productos de impulso, es ubicarlos en el lugar más visible de tu tienda, y por lo general, el mostrador es ese lugar, principalmente porque las personas deben pasar por ahí para pagar lo que van a llevarse.
Gracias por leernos y no olviden unirse a la Red Abarrotero si son tenderos interesados en nuestros servicios.