• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

¡Descongela tus ventas!

abarrotero_abarrotes_mayoreo_ventas abarrotero_abarrotes_mayoreo_ventas abarrotero_abarrotes_mayoreo_ventas abarrotero_abarrotes_mayoreo_ventas abarrotero_abarrotes_mayoreo_ventas

A todo negocio le llega el momento en el que las ventas se congelan, la entrada de dinero no disminuye, pero tampoco incrementa. Ante esta situación los dueños redoblan esfuerzos para generar más ingresos como: cerrar más tarde o abrir más temprano de la hora habitual, invierten en más inventario u ofrecen promociones.

 

Muchas veces el cambio es poco notable, sin embargo, hay más opciones para levantar el vuelo y superar esta etapa; a continuación te compartimos algunas ideas que pueden descongelar tus ventas y hasta generar otros pequeños negocios dentro tu tienda.

 

Apuesta por helados y paletas de hielo

 

Esta categoría de productos llama mucho la atención y provoca antojo a clientes de cualquier edad. Introducir esta mercancía en tu oferta tiene un alto potencial de generar ventas en grupo, cuando alguien decide consumirlo es difícil que las personas que lo acompañan se resistan a comprarlo también.

 

Te sugerimos ubicar el congelador a la vista de los transeúntes y de las personas que entran al local. Utiliza la publicidad que proporcionan los proveedores para reforzar los atributos de los helados, provocar el antojo y reforzar la decisión de compra.

 

Aunque las marcas reconocidas provocan mayor impacto, también puedes incluir productos de proveedores locales y así aumentar tu ganancia, siempre y cuando el producto sea bueno.

 

En cuanto al equipo, elige refrigeradores modernos, estos gastan poca energía eléctrica que no se comerá tu utilidad.

 

Recuerda que el potencial de la venta de helados y paletas no se limita a los pequeños, basta con que identifiques el perfil de los clientes que pasan por tu tienda y busques la línea de productos acorde a sus gustos.

 

Productos preparados

 

Los alimentos preparados se posicionan cada vez más en la preferencia de los consumidores, esto se debe en gran parte al poco tiempo que disponen para desayunar en su casa.  Estos productos los puedes preparar tú, una pequeña vitrina con tortas, sándwiches, vasos con fruta o platos de ensaladas, son buenas opciones para empezar la venta de esta mercancía.

 

Si tu tienda se ubica cerca de zonas escolares o laborales y tienes espacio en tu local, invierte en barras o pequeñas mesas para que los clientes coman ahí, también puedes ofrecer té, café o jugos naturales para complementar y aumentar su consumo.

 

Apuéstale a la lotería y sorteos

 

La Lotería Nacional ofrece muchos y variados juegos para apostar y ganar una lanita; si bien no representan altas ganancias para tu tienda, si generán tráfico adicional que fomenta el consumo directo de refrescos, dulces, alimentos preparados o compras de reposición que el consumidor recuerda al momento de ir a realizar su apuesta.

Artículos de mercería y bolsas de regalo

Este tipo de productos suelen venderse en ocasiones especiales, aunque son productos muy específicos, los consumidores pueden ocuparlos de último momento, por ejemplo; si se les rompe un cierre o se les cae un botón de camino al trabajo, un hilo y una aguja los sacará de ese pequeño problema.

Lo mismo sucede con los regalos de cumpleaños o por festividades específicas, imaginemos que son las 7 de la mañana y necesitan una bolsa de regalo, pero a esa hora no hay una papelería o tienda de regalos abierta, pero si está tu negocio para sacarlos de ese apuro.

 

Estas son algunas alternativas que puedes considerar poner en marcha cuando las ventas se estancan, lo importante es hacer algo y no quedarse cruzado de brazos, te sugerimos estudiar estas opciones que sin duda ayudarán a impulsar el crecimiento de tu negocio sin necesidad de invertir mucho capital.

 

Etiquetas: ,