• Hoy es: lunes, agosto 20, 2018

¿Atún en aceite o en agua?

El atún se ha convertido en uno de los alimentos preferidos a nivel mundial. Cuando vamos al supermercado podemos ver que hay infinidad de marcas y presentaciones de un mismo tipo de producto, uno de ellos es el atún en lata. En este caso no nos vamos a referir a los tamaños de las presentaciones, sino más bien a si el atún viene en agua o en aceite.

 

Cabe preguntarnos: ¿cuál tipo de atún es mejor para nuestra salud? Y para responder esto debes tener en cuenta que una porción representa aproximadamente unos 80g, y que además, hay que evaluar varios componentes:

 

  1. Las grasas: el atún en agua posee 2,5g de grasa por porción, y en aceite 6,8g de grasa por porción.
  2. Las calorías: el atún en agua aporta 100Kcal por porción, y en aceite 58Kcal por porción.
  3. Las proteínas: el atún aporta 20g de proteínas por porción, tanto en agua como en aceite.
  4. Los carbohidratos: el atún es un alimento libre de carbohidratos (azúcar y fibra), tanto en agua como en aceite.

Debes tomar en consideración cada uno de los aspectos antes mencionados para poder determinar qué tipo de atún te conviene más consumir, aunque resulta bastante obvio que el atún en agua es un poco más saludable que el atún en aceite.

Realmente ambos pueden consumirse, la cuestión es que, si te encuentras realizando alguna dieta para perder peso, y  aunque el atún en aceite es mucho más delicioso, es recomendable que consumas atún en agua. Al menos hazlo por unos días para ver qué tal te va, y es probable que termines agarrándole el gusto. Recuerda que hay muchas formas sanas de complementar su sabor. ¡Siempre sabrá mejor si está acompañado!