• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

5 tips para comenzar bien tu semana

Sí, a todos nos pega la flojera el lunes cuando suena la alarma. Lo único que quieres es apagar la alarma, dar vuelta a la almohada y seguir durmiendo; pero debes aceptarlo: el dinero no nace en las plantas, ¡así que a trabajar!

 

Lo mejor para que un evento salga bien, es la preparación previa, así que sigue estas recomendaciones antes de empezar una nueva semana, y te garantizamos que vas a ser mucho más productivo:

 

1. Prevenir, es mejor que lamentar: la noche anterior a comenzar la semana laboral, prepara todo lo que vayas a necesitar. Deja el almuerzo y la ropa que vayas a usar listos para que no pierdas tiempo, ni cocinando, ni escogiendo la vestimenta que vas a usar. En la mañana de un lunes sueles estar más dormido que despierto, así que imagínate llegar a la oficina con un calcetín rojo y otro verde.

 

2. Dile adiós al estrés mañanero: piénsalo, si pones la alarma un poco antes de lo habitual, te dará mucho más tiempo de vestirte, desayunar, lavar tus dientes, ¡y hasta de leer las noticias del día mientras te tomas un delicioso café!

 

3. La música es el instrumento del alma: si armas una buena playlist, con música animada que te active y la pones a reproducir mientras vas al trabajo, seguro que el tiempo se te pasará más rápido y tu mañana será mucho más divertida.

 

4. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy: no nos engañemos, si no organizas bien tus deberes para distribuirlos adecuadamente en la semana, cuando llegue el viernes, terminarás por hacer nada. Elabora una lista de las cosas que tienes que hacer, en orden de prioridades y hazlas. ¡Sólo concéntrate!

 

5. La actitud lo es todo: a veces es difícil tener la mejor actitud un lunes en la mañana, pero si te acuestas temprano el domingo, comienzas tu día sin postergar la alarma y sigues los 4 puntos anteriores, ¡seguro que comenzarás la semana con el pie derecho! Recuerda que lo recomendable es dormir 8 horas, así que valora las horas de sueño.