• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Preguntas que todo tendero debe de saber responder

abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreoabarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo abarrotero_abarrotes_tiendita_mayoreo

Existen aspectos básicos que todo tendero debería de saber sobre el funcionamiento de su tienda, sólo así estará preparado para enfrentar posibles crisis que se presenten.

A continuación te mostramos cinco sencillas preguntas para evaluarte y que a partir de este pequeño autoexamen sepas que debes investigar y mejorar en tu negocio.

La uno

¿Quién es mi principal cliente?

Amas de casa, profesionistas, adolescentes, niños o personas que pasan por tu tienda pero que no viven en la colonia en donde está ubicado tu local; pensar en el perfil que tienen los consumidores que frecuentan tu tienda.

Saber las características de tus clientes asiduos es la clave para poder brindar un excelente servicio al cliente. Además, te permite llevar un control de inventario y facilitar por medio de la exhibición que el consumidor compre más.

 

La dos

¿Cuánto dinero me queda libre al mes?

Si no conoces la respuesta es probable que tu negocio tenga problemas financieros, quien no lleva un registro de sus gastos termina por gastar más de lo que gana y endeudarse. Para conocer este dato, te sugerimos siempre llevar un control de los costos fijos y hacer un guardadito para los gastos inesperados como daños en alguna vitrina, reparar algún desperfecto del baño, etc.

 

La tres

¿Sé en dónde puedo comprar más barato?

Los precios cambian constantemente y la eficacia de los proveedores también. Es posible que comprar en un establecimiento específico fuera un buen negocio hace un mes, pero si te tomas un día para salir a investigar precios y visitar otras opciones de proveedores, es posible que encuentres una mejor alternativa. Estar al día en este tema es importante para un buen manejo de tu tienda.

La cuatro

¿En dónde consigo créditos o prestamos para una emergencia?

Los trámites para solicitar prestamos o créditos en entidades bancarias pueden ser complicados, a eso súmale que estés desesperado por la situación y no tengas mucho tiempo para estudiar y decidir cuál sea tu mejor opción.

 

Conocer esta información es muy importante para evitar que te endeudes con quien no debes, te sugerimos investigar con calma las mejores alternativas para que puedas salir bien librado si se te presenta una crisis. ¡Prevé!

 

La cinco

¿Cómo visualizo mi negocio en los próximos meses?

Esta pregunta no se trata de un deseo o un sueño, básicamente se trata de tener una planeación para tu negocio al cumplir determinado tiempo y metas. Te recomendamos especificar fechas exactas y las acciones a seguir como por ejemplo, liquidar deudas, introducir la venta de productos preparados, buscar nuevos proveedores, entre otras.

Este plan te va a recordar lo que debes de hacer, cuidar y mejorar en el día a día; escríbelo y tenlo a la mano por si se te olvida, lo puedes volver a leer.