• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Otras Técnicas de Venta Cruzada

abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada abarrotero_abarrotes_mayoreo_venta_cruzada

Actualmente la venta cruzada más que una oportunidad, se ha convertido en una herramienta clave para vender más.

Para impulsar y garantizar el éxito de esta estrategia hay que dar un trato personalizado y elegir a los clientes más adecuados para poner en práctica esta estrategia.

 

Para complementar la información que te presentamos en nuestra edición anterior, a continuación te compartimos las mejores técnicas de venta cruzada.

 

No impongas

Es mejor ofrecer al cliente un producto que pueda interesarle en vez de tratar de inflar la venta imponiéndole algo que no necesita. La labor de venta debe de ser amable, sugiriendo, es decir, que si alguien quiere una lata de atún, también puedes proponerle unas galletas saladas y un frasco de mayonesa.

De este modo los clientes se sienten cómodos y es más fácil para ellos aceptar la oferta sin sentirse comprometidos.

 

Dialoga

Vender por vender y actuar como una simple máquina expendedora es un error que no te puedes permitir. Los tenderos deben de convertirse en asesores, para lograrlo hay que establecer un diálogo con el cliente, hazle preguntas inteligentes para conocer más sobre él. Cuanto más sepas acerca de ellos más sugerencias de mercancía podrás hacerles. Debes de conocer a fondo cada producto de tu tienda.

 

Vende diferente

Una de las tendencias más novedosas de ventas cruzadas en pequeños negocios consiste en exponer la mercancía en anaqueles y vitrinas de forma inusual. Por ejemplo, si acomodas los productos por categorías, dale la vuelta a la tortilla, presenta los artículos según las necesidades del cliente.

 

Crea multiespacios

Una de las tendencias de la venta cruzada consiste en segmentar clientes, asociando productos y categorías que son muy diferentes, pero que funcionan o son adecuados para ellos, por ejemplo; pañales y cervezas.

Aunque estos dos productos no tienen relación alguna y mucho menos son complemento, si pueden motivar la compra de un cliente que es padre y necesita pañales para su hijo/a, y a su vez le gusta la cerveza.

En los multiespacios, la venta de una categoría de productos puede reforzarse si colocas un anaquel en esa sección con productos distintos, pero que atraigan la atención del mismo público.

 

Una atención más personal

Hay que dar un trato personalizado y elegir a los clientes más adecuados para cada venta cruzada. Si haces una oferta especial para todos, estás dejando a un lado clientes con otras preferencias y por lo tanto, perdiendo dinero.

 

Evita caer en la tentación de ofrecer por ofrecer para ver si aciertas y vendes algo más. Tomate el tiempo para conocer los gustos y preferencias de tus clientes, sólo así mejorarás tu servicio y podrás ofrecerles aquellos productos que realmente les interesan y necesiten.