• Hoy es: sábado, agosto 18, 2018

Mantén el flujo de efectivo en tu negocio

abarrotero_flujo_efectivo abarrotero_flujo_efectivo abarrotero_flujo_efectivo abarrotero_flujo_efectivo abarrotero_flujo_efectivo abarrotero_flujo_efectivo

El flujo de efectivo en un negocio es primoridal para su operación y crecimiento.

Una de las cosas más importantes que debes de tomar en cuenta al emprender un negocio, es que deberás de mantener un flujo de efectivo regular y constante que te permita alcanzar tus metas.

 

Uno de los errores más comunes entre los peopietarios de negocio, es no mantener dinero en su negocio, para poder seguir operando.

 

Muchas veces, por querer hacer otros planes o buscar oportunidades de aparente crecimiento para la empresa, la persona que dirige el negocio pierda de vista que, sin mantener efectivo en el negocio, cualquier otro plan no podrá llevarse a cabo.

 

  1. Conoce tus gastos

Es importante que tengas claro qué es lo que necesitas para operar tu negocio. Dentro de esos gastos tendrás que considerar el costo que tiene tu operación. Los gastos fijos que tenga tu negocio es el mínimo con el que deberás de cumplir cada quincena para cubrir tus responsabilidades.

 

  1. Impulsa tus ventas

Haz estrategias que puedan ayudarte a desplazar tus productos o a vender tus servicios. Hacer descuentos no siempre es una buena opción para los negocios pequeños, sobre todo porque muchas veces se implementan y no se tiene muy claro si al vender se gana algo o incluso se pierde. Lo que sí puedes hacer y te conviene es hacer promociones o juntar productos, con el fin de reducir el margen de ganancia de ambos productos, pero obtener un margen de ganancia que, en conjunto, le convenga a tu negocio.

 

  1. Atiende bien a tus clientes

Ser amable con la gente, en general, es lo correcto, pero si tienes contacto con las personas que entran a tu negocio y les das un buen trato, verás que su disposición para consumir tus productos o servicios será mayor a mediano y largo plazo.

 

  1. Genera valor

 

Conforme tu negocio vaya avanzando y vayas generando más ingresos, es importante que atiendas las necesidades de tus clientes y potenciales compradores. Utiliza los recursos para mejorar la experiencia de compra en tu negocio y que los consumidores que tienes te recomienden con otros.

 

  1. Compra productos de fácil venta

 

No es nada en contra de los nuevos proyectos o marcas nuevas en el mercado, pero la realidad es que existen productos y marcas posicionadas en el gusto de la gente, que harán que tu negocio tenga un ingreso constante de dinero y que te permitirá tener ese flujo de dinero que requieres. No apuestes por productos que no te convencen. Si no estás seguro de un producto, será muy difícil que puedas vendérselo a tus clientes.

 

 

Esperamos que estos sencillos puntos logren tener un impacto en tu negocio.