• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Los precios varían por tienda

Los precios de los abarrotes varían por tienda según las relaciones que existan con cada una de las marcas.

A veces los consumidores no entienden por qué en algunas tiendas pueden encontrar mejores precios que en otras, en ciertas marcas. Todo esto tiene una razón muy simple, la relación comercial de cada uno de los proveedores con cada marca es distinta, al igual que las condiciones acordadas en las negociaciones.

Hay algunas empresas que venden más de alguna marca que otras. En casos de volúmenes muy grandes incluso se agregan cláusulas en los contratos que prohíben vender marcas de la competencia o que asignan condiciones preferenciales a la marca sobre sus competidores.

Nunca vas a encontrar un supermercado o un mayorista más barato que otro en todos los productos. Lo que sí es que podrás encontrar un mayorista (como nosotros :p) que te de un precio más bajo en el total de la compra.

Hay empresas que deciden contratar su propio departamento de compras y que por ello tienen que contratar a personal y capacitarlo o de lo contrario traer a alguien con experiencia, que suelen cobrar sueldos elevados, para llevar a cabo esa tarea. Puede que la empresa que compra ahorre en los productos, pero lo acabe pagando en sueldos y transporte, incluso más que lo que ahorró en un principio.

Lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar abarrotes o cualquier producto, son los recursos que vas a invertir en hacerlo, como el tiempo que te tomará hacer la compra, incluso el riesgo que puedes correr al transportar tus compras a otro lugar y bajarte a recoger el resto, debes de contemplar todos esos detalles a la hora de planear tu abastecimiento.

Es bueno prever el peor escenario, para que en caso de que algo salga mal, tengas pensada una solución para ello.

Es importante que tomes en cuenta que muchas veces las pequeñas diferencias de precio las acabas pagando en transporte o perdiendo valioso tiempo que podrías invertir en tu actividad principal. Recuerda, ¡zapatero a sus zapatos!