• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Evita el calor utilizando bien el aire acondicionado

coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo coches_calor_abarrotero_abarrotes_mayoreo

El intenso calor ha traído en jaque a los automovilistas ultimamente, conducir a pleno rayo de sol, significa un calvario para muchos conductores. 

Ante esta apremiante situación, el aire acondicionado se convierte en un héroe, sin embargo, el uso inadecuado puede repercutir en tu bolsillo, a continuación te contamos cómo utilizarlo a tu favor y sacarle el mayor provecho.

 

  • El mantenimiento del aire acondicionado se debe de realizar anualmente, además se sugiere encenderlo al menos una vez al mes. Así evitarás que se resequen o se tapen los conductos y lo más importante, que se multiplique el moho y las bacterias que habitan en su interior, responsables de malos olores en el coche. Además, es importante revisar que no estén rotos o cuarteados todos los empaques (hules) de las puertas y las ventanas del automóvil, así te asegurarás que no se está escapando el aire frío.
  • Eliminar las hojas secas o cualquier basura que se acumule en la base del parabrisas, ya que esta obstruye la entrada del aire exterior.
  • Ajuste el aire acondicionado entre los 20º y 23 ºC grados, por debajo de este rango el consumo de gasolina se eleva hasta un 20%.
  • Si dejaste tu auto en la calle bajo los rayos del sol, te sugerimos bajar los cristales al poner en marcha el vehículo para sacar el aire caliente. Cuando se haya dispersado el aire caliente, sube los cristales y enciende el aire acondicionado. Una vez que el coche haya alcanzado la temperatura que buscas, puedes abrir las ventanas para que entre el aire de afuera, así además de enfriar el coche más rápido, gastarás menos energía.

TRUCO:

Si dejaste tu auto a pleno sol y no funciona el aire acondicionado o no tienes tiempo para esperar a que se enfríe, un profesor japonés tiene la solución perfecta, de acuerdo con su técnica, es posible bajar 10 grados la temperatura dentro del vehículo sin necesidad de aire acondicionado, para lograrlo debes de hacer lo siguiente:

  1. Baja la ventanilla del copiloto y deja la puerta cerrada.
  2. Abre y cierra cinco veces y de manera rápida la puerta del conductor.

Según este japonés creador del método, así se logra extraer el aire caliente del interior del auto y si buscas mayor efectividad, debes de repetir la operación con la puerta contraria.

Vale la pena probarlo, 10 grados menos en esta temporada tan calurosa son una bendición.