• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Trabaja desde donde quieras y gana millones

abarr abarrotero_millones abarrotero_millonesotero_millones

“Trabaja desde el lugar que quieras y gana millones mientras disfrutas de las playas y las vistas de la montaña, ¡ganando dinero”

 

Seguramente te has topado en la red con anuncios que te prometen atractivas prestaciones mientras haces tu trabajo desde una “posición remota”. Trabajar desde fuera de la oficina tiene sus lados oscuros, más que comodidades.

 

¿Cuáles son los principales problemas?

 

La conectividad.

 

Si no tienes un aparto particular de conexión dependerás en gran parte de la velocidad de la conexión del lugar del que puedas conectarte y de la capacidad de la red.

 

El ruido

 

Los cafés, que son los lugares que más abundan, no están planeados para trabajar, generalmente sirven como puntos de encuentro. Aunque el ruido no es suficiente como para interrumpirte en la computadora, es difícil que puedas hacer una llamada dentro del local sin que parezca que andas por ahí de vago.

 

Las distracciones

 

La mente asocia muchos elementos del entrono con el placer, el descanso o la relajación. Tienes que tener un nivel de responsabilidad alto y estar comprometido con tu trabajo, para poder mantener o incrementar el rendimiento con esta forma de trabajo. Hay muchas tentaciones.

 

El trabajo remoto está planeado para optimizar el tiempo y aprovecharlo para seguir completando tareas, mientras atiendes a otras necesidades puntuales como: los hijos, alguna condición médica, el tráfico, etc, sin tener que estar físicamente presente en una oficina.

 

¿Cómo puede aplicar algo así para un negocio pequeño como una tienda?

 

Este tema no es exclusivo de grandes corporativos, aplica muy bien para la fuerza de ventas y comerciantes, que casi siempre estamos fuera.

 

De la misma manera. Los tenderos muchas veces tienen que hacer tareas fuera del negocio y no siempre pueden estar ahí para recibir a proveedores o supervisar las tareas.

 

En ningún caso ganarás dinero de manera fácil. De hecho, con las oportunidades surrealistas que aparecen en la web, es más probable que pierdas dinero a que ganes algo.

 

El trabajo remoto es para las personas que tienen dificultades para acudir a la oficina y que para ser compatibles con el trabajo, buscan la manera de poder seguir vinculados laboralmente sin que la distancia física lo impida.

 

Lo más importante en cualquier trabajo, presencial o remoto, siempre será la comunicación con tus colegas de trabajo.