• Hoy es: miércoles, agosto 15, 2018

Las 2 Tendencias de Consumo de Alimentos en 2018

abarrotero_tendencias_alimentos_2018 abarrotero_tendencias_alimentos_2018 abarrotero_tendencias_alimentos_2018 abarrotero_tendencias_alimentos_2018 abarrotero_tendencias_alimentos_2018

Las nuevas tendencias en el mundo de los alimentos para 2018, tiene dos grandes características: la conciencia y el tacto.

 

La industria de los alimentos no se salva al igual que ninguna otra y está sufriendo cambios. Alrededor del mundo, directores de empresas de alimentos han renunciado de manera voluntaria, para dar paso a nuevas ideas y talentos.

 

En nuestra industria, como pasa en algunas otras, la tendencia cambió de: el cliente adaptándose a los productos; a los productos adaptándose a los clientes.

 

Existen datos que comprueban que los productos que tienen leyendas con promesas éticas y benéficas par ala salud, han aumentado sus ventas hasta en un 700%.

 

En la primera tendencia que mencionamos, la conciencia, nos encontramos con un cliente que tiene acceso a mayor cantidad de información a través de internet.

 

Influenciados por las tendencias y modas que ven el las redes sociales y que tienen que ver con hábitos saludables, bienestar personal, amigables con el medio ambiente, respetuosos con los animales y crecimiento personal.

 

¿Cómo se puede aplicar esta información a tu negocio?

 

Puedes incorporar gradualmente productos que cumplan con las características antes mencionadas. Hacer esto, estará rompiendo con los tabúes de seguir vendiendo en las tienditas siempre lo mismo e ir perdiendo cuota de mercado contra los supermercados y tiendas de conveniencia, que incorporan artículos a su oferta comercial de manera regular.

 

En cuanto a la segunda tendencia que te presentamos, el tacto, se refiere a esta nueva exigencia del consumidor que consiste en estar cerca del producto para explorarlo. Querer saber y entender todo los ingredientes que contiene el artículo.

 

Estamos ante un cliente que está dispuesto aprobar cosas nuevas, siempre y cuando cumplan con las tendencias mundiales, en este caso, de la alimentación. Todo este movimiento parte de las pretensiones que tiene la generación de millenials que trae a todo el mundo de cabeza y que está cambiando las reglas de consumo.

 

Cada negocio es diferente y tú que eres el propietario la conoces más que nadie. Haz un análisis del perfil que tienen tus clientes para que puedas adaptar tu oferta comercial a lo que está repercutiendo las ventas y el crecimiento de las empresas de consumo y alimentos a nivel mundial.

 

¿Has notado el cambio en tus clientes?