• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Acomoda tu Negocio para Subir las Ventas

Acomoda tu negocio como los líderes de la industria. Las prácticas profesionales que llevan a cabo las empresas más fuertes del mercado, no son exclusivas para ellas.

 

Un buen acomodo de tienda tiene que iniciar trazado en un papel, teniendo en cuenta el tamaño exacto de tu local, planear una ruta de entrada  que favorezca el flujo de las personas que pasen por enfrente.  Antes de colocar los espacios, mide bien la capacidad de exhibición de productos, antes de colocar cualquier cosa.

No almacenes a lo loco, te recomendamos habilitar tu sala de exhibición como lugar de almacenamiento (en mayor escala, es lo que hacen los clubes de compra y bodegas), además de una bodega que te apoye a almacenar los productos de mayor rotación y volumen.

 

Grandes o chicas, la mayoría de las tiendas usan uno de los tres esquemas básicos de acomodo, pero en el caso de las tiendas de conveniencia o de abarrotes, se utiliza el esquema básico, que es un acomodo directo o lineal.

Esta forma de acomodo es la que te permitirá aprovechar el espacio de tu tienda de la mejor manera. Permite el libre tránsito de los compradores y te da la posibilidad de alinear los anaqueles a la pared, por lo que tus clientes se sentirán cómodos.