• Hoy es: lunes, agosto 20, 2018

WhatsApp para negocios, sí al número fijo

Rafa Abarrotero
marzo12/ 2018

Los negocios también tendrán su propio WhatsApp

 

Porque los negocios también debían de tener su propio espacio para comunicarse, WhatsApp pone al alcance de empresas y negocios pequeños WhatsApp Business, una nueva versión de WhatsApp disponible para el uso profesional de empresarios y líderes que se encuentren en constante movimiento con el negocio. La versión da opción para poder realizar un perfil empresarial, además de ligar contactos de clientes o personas que tengan que ver con el trabajo al que uno se dedique.

 

Sí a los números fijos

Los números personales para uso cotidiano y el negocio, ahora podrán ser utilizados en distintas plataformas, por lo que podrá ser instalada la versión Business y Messenger el el mismo dispositivo móvil sin ningún problema, esto con la finalidad de separar la parte laboral de la personal. La alternativa también da lugar para elegir el tipo de información a compartir, desde postear el sitio de la empresa, la ubicación, o la razón social del negocio, cosa que no podía realizarse con la aplicación normal de WhatsApp.

La ventaja es que los números que se utilicen para WhatsApp Business no serán necesariamente de telefonía celular. Los negocios por lo común manejan un número fijo que ahora podrá ser utilizado para la aplicación, además de crear un contacto para los clientes que ayude a la obtención de información más detallada. Las opciones para manipular mensajes serán las mismas que las habituales, pero ahora con la facilidad de que el número fijo del negocio sea el que se utilice en WhatsApp Business.

 

 

La desventaja de esta nueva plataforma es que no se podrán realizar copias de seguridad para migrarlas a WhatsApp Business, una vez que se restaure una copia de seguridad de WhatsApp Messenger  a Business, no será posible restaurarla a la inversa, hacia WhatsApp Messenger. La recomendación que la empresa de mensajería da, es guardar una copia de seguridad de WhatsApp Messenger desde el teléfono a la computadora antes de usar WhatsApp para Negocios.

 

 

Ya no involucraremos el numero personal para el trabajo, esta es una opción que llegó para mejorar la interacción laboral de la personal. ¿WhatsApp ya se había tardado en darle el peso que merece a los negocios no creen? En hora buena…

También recuerden que ahora los mensajes ya podrán ser borrados con mayor cantidad de tiempo, anteriormente la elección sólo estaba disponible por unos minutos antes de que el mensaje fuera leído. Con este cambio el tiempo disponible ahora será de una hora, así que tendrán más oportunidad de eliminar el mensaje equivoco, ojo… esto no evita que el remitente pueda leerlo, la cuestión es más de rapidez y suerte para cuando “metemos la pata”.

 

 

Los invitamos a comentar qué les parece esta nueva alternativa para comunicarnos en el negocio, pueden dejarnos sus comentarios en nuestra página de Facebook Abarrotero.com o en esta misma nota.

¡Cuéntennos cómo les va con el uso de la aplicación! ¿Ya la están usando?