• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Uber apuesta por transportes de carga sin choferes

Rafa Abarrotero
marzo08/ 2018

¿Como que Uber sin chofer?

La vida cada vez va más rápida que a veces ni manejar el coche podemos, por esta misma razón Uber ha decidido poner el vehículo mientras los choferes descansan y disfrutan del viaje. Así es, los conductores no moverán un dedo.

En mayo de 2017 la empresa encargada de brindar viajes hasta la puerta de nuestros hogares, implementó un nuevo servicio que ahora está disponible para transportes de carga. La novedad no es que la empresa se haya aventurado a realizar viajes en este sector del comercio. La innovación está en que los equipos se operarán de manera automática y los vehículos sólo serán supervisados sin necesidad de ser maniobrados por alguien.

 

 

El negocio de transporte de mercancías está disponible únicamente en Estado Unidos con la aplicación Uber Freight y nació tras la posesión de un equipo interno con miembros de Otto, después de que Uber adquiriera a la compañía a inicios del año pasado. La filial con la que opera lleva el nombre de Advanced Technologies Group y hasta el momento no se han dado datos exactos de cuánto servicios mecanizados se han dado ya. Tampoco se sabe qué tipo de mercancía transporta, ahora el mecanismo de la compañía sólo se encargará de trasladar objetos como robots.

 

 

Las pruebas de camiones iniciaron en 2016 y la primer entrega tuvo efecto en Colorado en octubre del año pasado. El trayecto del viaje fue de 200 kilómetros con entrega de 2.000 cajas de cerveza, o sea un trailer de 18 ejes, además éste estuvo equipado con cámaras, radares y sensores para leer el camino, que ayudaron a supervisar la travesía con éxito.

Si los nuevos mecanismos de traslado y distribución de productos ahora deslindan a la interacción humana, en el futuro los nuevos Uber dentro de la ciudad, operarán de la misma manera. Cada vez estamos olvidando más que existe una convivencia entre humanos y  con el pasar de los años nos hemos ido transformando en personas que conviven con dispositivos electrónicos.

 

¿Ustedes qué piensan acerca de este avance tecnológico? Queremos leer sus opiniones, quizá el día de mañana platiquemos con robots, o peor, ni eso haremos…  ¿Se imaginan cómo sería que sus productos lleguen hasta ustedes? “Muchas gracias maquina”, seguro así les diremos a los mecanismos en el futuro.