• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Recupera la concentración en el negocio con este Top 5

Rafa Abarrotero
marzo14/ 2018

Recupera el ritmo de la concentración con estos hábitos

Para que no te quedes a medias con la rutina laboral porque se te olvidó en lo que estabas o simplemente te entró una laguna mental, estos son algunos puntos que puedes considerar para recuperar la concentración y que tengas una buena disciplina en las habilidades del pensamiento, mejorarás no sólo en el negocio, también en casa.

El paso número uno para retomar el vuelo en la concentración es la serenidad, antes de comenzar con una rutina para recuperar el hilo de lo que estábamos haciendo, es importante que nos relajemos, sólo así podremos retomar el ritmo para ahora sí iniciar con el proceso de concentración.

 

 

Algunos aspectos para trabajar con la mente recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son la meditación, el sueño y la buena alimentación, A cuántos les ha pasado que sin estos últimos dos factores como que nuestro cuerpo no funciona. Estamos despiertos pero nuestra mente no está en el lugar que debería de estar. Para que ya no les pase, a continuación les mostramos los cinco aspectos para recuperar la concentración.

 

Guardar la calma

La mente se mantiene saturada de información que al final algo importante en nuestro día se nos olvida, en ese momento debemos detenernos, lo ideal es cerrar los ojos, dejar lo que hacíamos, respirar y relajarnos, caminar en el lugar que nos encontremos funciona para después retomar lo que estábamos haciendo. Con relajación todo funciona.

 

Dormir bien

De nada sirve tener una mente cansada, esto nos debilita. Seguro más de una ocasión se han visto envueltos de cansancio porque no durmieron como debían aunque sus ojos estuvieran cerrados. La recomendación aproximada de horas efectivas de sueño se encuentra en un promedio de siete a ocho horas diarias. Para dejar a la mente descansar preparar los pendientes para que al día siguiente iniciemos el día sin ninguna tarea extra ayudará.

 

Buena alimentación

Por la mañana después de nuestras horas de sueño un buen plato de frutos rojos con nueces o almendras serán buena opción para reforzar la memoria, estos alimentos son benéficos para estimularla, además de ser ricos en nutrientes y sabor.

 

Ejercicio

Después de despabilarnos, mantener el movimiento en nuestro cuerpo es necesario, no necesitan hacer dos horas de esfuerzo físico, basta con que realicen estiramientos que pongan a trabajar el organismo, para eso unos cuantos ejercicios de yoga pueden servir…

 

Recuperar el ánimo 

Por último una herramienta que ayuda mucho es la música, por algo los psicólogos trabajan con ella o la recomiendan para observar el desempeño de sus pacientes. Si se da el caso y esta opción puede empeorar la concentración, tener motores de apoyo siempre funciona, por ejemplo llevar alimentos ligeros como alguna golosina de coco, fruta o también un juguete anti estrés. El punto de este último paso es que tengamos algún instrumento de apoyo para disfrutar las horas de trabajo.

 

Los invitamos a ponerlas en práctica y que nos cuenten cómo les va, si conocen algunas otras habilidades o estrategias nos las pueden compartir en los comentarios de esta nota o a través de nuestra página de Facebook Abarrotero.com