• Hoy es: sábado, agosto 18, 2018

Maneras de economizar para no quedarte en ceros con la cuaresma

Fernando Arana
marzo08/ 2018

Economiza para no quedar desfalcado en cuaresma

Sabemos que planear las próximas vacaciones rigurosas es un tema difícil cuando días previos o incluso meses antes, tenemos que pellizcarle a la cartera con el fin de llevar una buena cantidad de dinero para los días esperados del plan vacacional. Si eres de los que no logra organizarse y que tiene deseos de salir en esta época de cuaresma, estas opciones de supervivencia podrían servirte. Evitarás gastar el dinero de tu negocio si realizas tus actividades de las siguientes maneras:

 

Tiempo y forma

Busca el momento para realizar tu compra mensual. Si tus habilidades no te permiten ahorrar y siempre terminas tomando el dinero que era del carrito de compra, realizar la tarea con anterioridad podría servirte. Dejas la mercancía completa para todo el mes. Así te previenes y ya tendrás la seguridad de que el dinero que ocupes para tus vacaciones no será gastado con culpa.

 

 

Arma el menú de tu alimentación

Existen diversas opciones para economizar sin que caigas en el tedioso proceso de comer lo mismo por una semana consecutiva. No es necesario que planees el platillo del mes para que el dinero te rinda y no gastes en cosas que siempre compras pero que nunca utilizas.

 

Planea tus tareas de cuaresma

Menciónale a tus proveedores que saldrás para que te anticipen la compra de tus productos sin necesidad de perder el ritmo de tus planes. Podrías pedirle a alguien de confianza que realice la compra digital para que ahorres tiempo y lo inviertas en tu negocio. Consumir por mayoreo pero con tiempos específicos resulta buena opción, es más barato e incluso podrías quedarte con esta manera de comprar ya de raíz.

 

 

Instrucción para el personal

El hecho de que no estés no quiere decir que tu personal pueda descontrolarse o hacer lo que le de la gana. Tener el control y dejar todo planeado evitará que tengas pérdidas porque has dejado solo a tu personal sin tu supervisión. Explícale lo que hay por hacer para que tu administración económica no se te salga de las manos, por ejemplo personas que te quedaron a deber o los pagos necesarios que tu personal debe hacer por ti.

 

 

No olvides que para que los planes te salgan bien y no regreses estresado porque gastaste de más, primero debes prevenir todos los gastos forzosos antes de irte. De esta manera podrás salir a distraerte y disfrutar sin ningún problema o preocupación. Si también eres de los que se aventura y hace las cosas sin tener planes, puedes realizar todo de ultimo momento, la finalidad es que tus responsabilidades queden listas antes de salir a descansar.

Cuéntanos cómo te ha ido en planes pasados y también dinos tus métodos para que no regreses de las vacaciones en ceros. A todos nos pasa alguna vez en la vida.

Nos puedes contar tu experiencia en los comentarios de esta nota o en nuestra página de Facebook Abarrotero.com