• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Gasolineras Oxxo, ¿En realidad necesitábamos más?

Rafa Abarrotero
marzo06/ 2018

Ahora ya no se trata de Oxxo sino de gasolineras

Grupo Femsa planea abrir 50 establecimientos al rededor del país para 2018 y la iniciativa del proyecto no serán exactamente más tiendas Oxxo. Así es, además de que las gasolineras actuales están cambiando de nombre, un nuevo posicionamiento tomará lugar en el sector del combustible y esta vez por medio de Femsa. Ahora su comercio no sólo será de tiendas de autoservicio.

Eduardo Padilla, director general de Femsa, mencionó que es una ventaja para Oxxo tener participación en su negocio de gasolineras en zonas donde no operan de manera ilegal el combustible. A finales de 2017, los ingresos de Femsa incrementaron 11.5% a 122,502 millones de pesos. Por lo tanto su planeación también llegará hasta Chile y ahora no sólo será una empresa que planee avanzar de manera nacional, también abarcará un país más.

Por otra parte en cuanto el crecimiento planeado para el país chileno, Juan Fonseca director de relación con inversionistas de la compañía añadió lo siguiente:

 

“El gran desafío será entender lo que el consumidor chileno quiere de OXXO, debido a que es una transición de la tienda tradicional a algo diferente, y movernos hacia el modelo mexicano es mejor. Sin embargo, debe ser un proceso gradual y de acuerdo con lo que el consumidor chileno quiere. Chile es un mercado comercial muy moderno en comparación con México”.

 

Ahora la pregunta es ¿Qué pasará con el combustible en México? Si los resultados de esta iniciativa llegaran con éxito, Hidrosina dejará de ser la única gasolinera en el país. Además de los costos por consumo, un nuevo mercado estará posicionándose a nivel nacional. Cuál sería la ventaja para nosotros al consumir la gasolina por medio de estas nuevas gasolineras, si Ahora Femsa cuenta con las herramientas para proveer el combustible, los precios no deberían elevarse.

Además de que tendrán nuevos ingresos tanto para el uso de su nuevo negocio como el de sus tiendas de autoservicio. ¿En realidad necesitábamos más gasolineras?

A continuación les dejamos el video del nuevo proyecto y también los invitamos a comentar qué les parece esta iniciativa de colocar más gasolineras mexicanas.

 

Etiquetas: ,