• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Empresa de lácteos prefiere a Oxxo Sanborns y 7-Eleven

Rafa Abarrotero
marzo13/ 2018

Empresa de lácteos Lyncott crece gracias a tu cafecito de las mañanas

 

Las familias mexicanas son de las número uno en consumir café por las mañanas, gracias a este hábito la empresa de lácteos Lyncott creció un 10% en el último año con sus ventas, la maraca dedicado a las cremas para café ha sido uno de los principales consumidas en cafeterías como Café Punta del Cielo y Starbucks. Lyncott es una empresa que vende variedad de productos, desde leche pasteurizada, quesos, cremas y hasta productos lácteos orgánicos, pero su distribución no es de consumo ordinario. 

 

 

Sus ganancias provienen en mayor parte de tiendas de conveniencia y el ingreso obtenido ha sido de un 35 %, el sector de ventas está totalmente especializado en cafeterías que usan cremas batidas para la variedad de bebidas con café, o restaurantes que deben vender en mayor cantidad. 

De acuerdo con Lyncott sus ingresos están distribuidos en tres sectores: las cafeterías tradicionales como Vips, Sanborns y Portón, clientes que han permanecido aliados a la empresa desde que ésta existe. En segundo plano están las tiendas de conveniencia que representan el 35%, y después las cafeterías especializadas con el 25%. Si creían que grandes franquicias apostaban por el uso de marcas comerciales como Lala o Alpura, estaban equivocados.

 

 

Las grandes cadenas de alimentos se especializan en ciertas marcas para el funcionamiento de sus negocios. En un comunicado Santiago Martínez, director general de Lyncott dio a conocer que gracias a Oxxo, K y 7-Eleven los incrementos en ventas se han visto reflejados por medio de estas cadenas de distribución. 

 

“En nuestras categorías de crema para café tradicional, hemos tenido un aumento anual de entre 7 y 10 por ciento, que va de la mano de que las tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 Eleven y Circle K que han explotado mucho este segmento”.

 

Actualmente son las tiendas de autoservicio las que se llevan el crédito en consumo de lácteos para caféLa pregunta ante el éxito de Lyncott es si su experiencia como distribuidores les ha dado opción de comercializar sus productos para que le compitan a grandes marcas populares con el fin de abrir mercados en el negocio de los abarrotes.

 

 

Gracias al hábito que el mexicano ha originado al tomar café, los oficinistas prefiere el consumo en estas grandes distribuciones de bebidas con cafeína, que ir a la tiendita y comprar café soluble. Además de estatus, se debe también a la imagen que la publicidad nos ha creado y la falta de tiempo. 

Los invitamos a comentar qué les parece la dinámica de estas empresas en lácteos, cada quien obtiene el éxito como le convenga, pero… ¿Se han puesto a pensar en que quizá si las empresas se enfocara en otro sector, las ventas se dispararían por otros caminos? Las compras de café ya no serían para las tiendas populares de autoservicio. ¿De pura casualidad alguno de ustedes vende esta marca de lácteos en su negocio? 

Pueden darnos su opinión acerca del tema en los comentarios de la nota o en nuestra pagina de Faebook Abarrotero.com, ¡Esperamos sus comentarios!