• Hoy es: domingo, octubre 21, 2018

Derrama económica pero no en consumo

abarrotero_derrama_economica
Rafa Abarrotero
marzo22/ 2018

Derrama económica para Semana Santa

 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo indicó que habrá una derrama económica por 678 millones 400 mil pesos, la cifra es 4% mayor que el año pasado y que ésta no se atribuye tanto al consumo, sino al combustible y la alta inflación por lo que habrá que prevenir las ventas próximas en los días de asueto.

 

 

En un comunicado la Cámara destacó que las actividades a realizarse serán de conveniencia para el turista con relación a las zonas vacacionales.

 

“Tendrán mayor actividad giros relacionados al turismo y el esparcimiento, como restaurantes, hoteles, cantinas, cafeterías, venta de comida y antojitos, transporte público, cines, teatros, parques de diversiones, ferias, juegos de vídeo y espacio lúdicos y deportivos”

 

En los porcentajes de actividades que el ciudadano realizará, el 27 % estará presente en actividades religiosas,  acudirá a alguna celebración religiosa, el 67 % actividades como pasear por la ciudad o descansar en casa, por lo que el 6 % no realizará ningún plan por falta de dinero.

 

 

Si quieres conocer más acerca de las faltas o ganancias que dejará la época vacacional, visita Cámara de Comercio Servicios y Turismo para conocer más detalles. Ya vieron que el consumo estará en la baja, así que vayan planeando sus estrategias para que esto no sea un problema y las ventas continúen para arriba.

 

Te invitamos a dejar tus comentarios, puedes decirnos cómo te preparas para la semana vacacional, ¿ya checaste qué productos son los que se venden con excelencia? Puedes escribirnos en los comentarios de esta nota o en nuestra página de Facebook Abarrotero.com