• Hoy es: martes, septiembre 18, 2018

¿Alcohol en la Coca Cola? La empresa estrena bebida alcohólica

Rafa Abarrotero
marzo07/ 2018

¿Coca Cola con alcohol?

Coca Cola Japón dio el primer paso en agregar alcohol a una bebida de cola, el sector de las bebidas alcohólicas no necesariamente son refrescos que distribuyen el contenido de su producto con aditamentos para complementar sus versiones de alcohol.

 

Tequila Jimador por ejemplo tiene su bebida que mezcla el tequila con algunas combinaciones de refresco pero sólo es el caso de New mix y algunas otras marcas de alcohol que compiten en el mercado

Nunca una empresa de refrescos lo había hecho por este lado; la nueva lata se venderá en Japón, según ha anunciado Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial del país, y hasta hace un año director de Coca Cola Iberia.

 

“Es una bebida enlatada que incluye alcohol. Tradicionalmente, está hecha con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes”

 

El grado etílico de la bebida va del 25% además de ingredientes comúnmente destilados de cebada, batata o arroz, de forma que su rigidez va relacionada al grado del vino o el sake. 

El sabor del producto es algo que nos intriga, el sake es una bebida para acompañar comidas y la comparación que el director de la unidad comercial de Japón hace del producto, es similar al de esta otra. Ahora la cuestión será esperar el resultado de este nuevo producto en el país para ver qué tan bien lo reciben los fanáticos de las bebidas embriagantes y claro, también los que tengan la curiosidad de probarla. Además Coca Cola ha invertido en una variedad de versiones de cola que no sería algo nuevo pero estaría iniciándose como la primera empresa refresquera que añade toques embriagantes en su mercado.

 

 

Está pasando lo mismo que con Grupo modelo, aunque la variación de Coca Cola no es la misma que Victoria aplicó con su nuevo mercado de salsas, ahora Coca Cola también estará disponible en el departamento de etílicos. ¿Creen que funcione?

¿Venderían la bebida de una empresa que únicamente está especializada en refrescos?