• Hoy es: miércoles, septiembre 19, 2018

Sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay negocio

Rafa Abarrotero
febrero12/ 2018

Sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay negocio

 

A veces es imposible que los ingresos te den cabida para ir al súper o sencillamente el estilo de vida tan apresurado que llevamos no nos deja abandonar la comodidad de comprar todo en el lugar más barato, sin medir las consecuencias que esto pueda tener después. Por alguna extraña razón terminamos comprando en los magnos establecimientos, sin importar que estemos afectando a la gente más próxima a nosotros.

 

Las calles sin negocios serían más inseguras porque no nos pararíamos en zonas sin tráfico o transitadas por la falta de gente. Los negocios locales, además de fomentar un estilo de vida, también son micro empresas. Deben de recibir la misma importancia que los grandes comercios. ¡Apoya el negocio local!

 

Habilitar espacios de consumo en nuestros lugares de residencia, satisfará las necesidades que se generen dentro de tu comunidad. La gente siempre está buscando tienditas y las seguirá buscando, siempre y cuando les ofrezcas un buen servicio y cubras las necesidades que ellos mismos te irán expresando.

 

Si algún cliente entra a tu tienda y es un consumidor que atiendes con frecuencia, hazle saber que es importante para ti y que podrá contar de ahí en adelante con el producto que te haya solicitado. Como tendero, es importante también que le preguntes su intención y periodicidad de compra esa mercancía, para que no acabes con el típico producto exótico, sin que tenga rotación en tu tienda.

Etiquetas: