• Hoy es: jueves, septiembre 20, 2018

Haz una correcta distribución de tus productos

Rafa Abarrotero
febrero08/ 2018

Una buena distribución y exhibición de tu mercancía, hará que tengas mejores resultados en las ventas.

El mundo del consumo dentro de los negocios como “La Tiendita”, se vale; aunque puede ser un problema al momento de pensarlo. Si lo que buscas es darle un mayor crecimiento e impacto a tu establecimiento para llegar a más personas, éste top te puede interesar.

¿Te has preguntado cómo es que empresas como 7-Eleven o franquicias dedicadas a vender abarrotes llevan una publicidad para sus sitios? Éste y otros factores como el lugar donde debes ordenar la mercancía, son puntos clave para obtener el éxito o reactivar el flujo de clientes que creías perdidos.

A continuación te dejamos el Top 5 #Changarrotips para que le entres:

  1. Lograr convenios de manera que la ganancia se vea reflejada, es un determinante para poder mantener esa efectividad positiva en las ventas. Todo ante el flujo que lo comunica. Cuando la marca que te vende el producto te da facilidades para crear promociones, éntrale al mismo juego de armar combos promoción para atrapar clientes que quizá no tenías.

 

  1. Para decir sí al Marketing hay que tomar en cuenta con qué herramientas contamos. Con recursos limitados, puedes llegar a hacer campañas exitosas de mercadotecnia en tu negocio. Con cartulinas brillantes y materiales de apoyo en punto de venta (POP, Point of purchase, que se traduce como Punto de Compra) podrás generar visibilidad para tu negocio. Con esta técnica atraerás a más gente si vas empezando.

 

  1. Hay que realizar un programa de producción-distribución. O sea, qué productos pueden ser mejor distribuidos al momento de la compra y así, verificar si estos se consumen con facilidad por los clientes para checar qué efecto o riqueza generan.

 

  1. Inventarios y segmentación son parte del top, lo que existe en las tiendas es consumido por todos. Aunque siempre existe un producto que no genera consumo, que no te de miedo ofrecerlo. Busca qué elementos de tu mercancía se venden más de acuerdo a la zona en dónde está tu local, de esta manera haz inventarios para llevar un control y tener mayor ganancia por esas piezas estrella.

 

  1. Justo como los grandes establecimientos, puedes generar compras complementarias o de impulso por parte de los clientes. De esta manera subordinas la compra de un elemento que quizá no pensaban comprar, como dulces o golosinas. Colócalos justo enfrente de los ojos del comprador al llegar a la zona donde cobras. Busca qué le podría interesar a tus compradores y que sea difícil de rechazar.

 

Ahora ya sabes que estos métodos son altamente efectivos. ¡Inténtalos y cuéntanos como te va!

Etiquetas: