• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Ponle doble tortilla a tu Taco

Redacción Abarrotero.com
febrero05/ 2018

¡Al consumir tortillas en alimentos como el taco, obtienes beneficios de la tortilla de maíz que a lo mejor no conocías!

Las tortillas calientitas sobre la mesa no pueden faltar, es un alimento casi indispensable a la hora de comer. Sin estas, muchos platillos no sabrían igual, si bien muchos creen que las pobres tortillas son las culpables de incrementar esos kilos de más en las personas, lo cierto es que la tortilla aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios que probablemente no conocías de este antiguo alimento.

De acuerdo con una publicación en la Revista de Ciencias UNAM, las tortillas de maíz contienen 10% de proteína.

 

  1. Fortalece encías en niños y adultos mayores, las tortillas elaboradas con harina de maíz, cuentan con un alto contenido de calcio, flúor, fósforo, vitaminas A, B, C, D, ácido fólico y niacina, sustancias que generan colágeno, el cual ayuda a la formación y fortalecimiento de las encías, tanto en los niños como en los adultos mayores.

 

  1. Reduce los niveles de colesterol en la sangre, de acuerdo con Yuriana Reyes Castañón, médico cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las tortillas son un aliado perfecto en la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, esto gracias a su alto contenido en fibra. Eso sí, la clave para obtener este beneficio está en no consumir las tortillas fritas, ya que las grasas saturadas son las responsables de elevar los niveles de colesterol malo.

 

  1. Auxiliar en algunos tratamientos para el cáncer, las tortillas de maíz contienen ácido fólico en grandes cantidades, sustancia indispensable para tratar algunos tipos de cáncer. Tal es el caso en particular del cáncer cervicouterino, padecimiento que se detecta en por lo menos 10 mil mujeres al año en México. El 70% de este tipo de cáncer es provocado por algún tipo del Virus de Papiloma Humano (VPH), sin embargo, sus efectos pueden ser frenados si se lleva una sana alimentación, que incluya el consumo de tortilla.J

 

  1. Evitan fracturas: el calcio es un nutriente esencial para la formación de huesos fuertes, evita fracturas y facilita una recuperación relacionada con alguna fisura ósea en alguno de nuestros huesos. Los requerimientos de calcio en una persona varían en función de su edad y actividad física; sin embargo el consumo de este alimento asegura en cualquier persona el aporte necesario de calcio para tener huesos fuertes.

“Una tortilla de maíz aporta a un individuo aproximadamente 58.8 mg. de calcio, de ahí la importante de no suprimir el consumo de este alimento en la dieta diaria de una persona”.

Fuentes: Según datos proporcionados por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México;  Aurora Lizbeth Hernández Cerón, nutrióloga del Hospital Médica Sur de la Ciudad de México y egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Etiquetas: ,