• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Los diez datos curiosos de vender por mayoreo

Fernando Arana
febrero20/ 2018

El arte de vender por mayoreo

 

El arte del regateo que existe con la compra al mayoreo es similar a las mismas estrategias compartidas anteriormente: ¿Ya es lo menos? y… ¡Te distribuyo el producto que no se te vende si me dejas el lote completo a menor precio!; que resulte útil ya es un punto extra a tu favor. Pero en efecto sí existe una diferencia. ¿Cuántos de ustedes se han encontrado en la misma situación, al llegar a precios justos con las compras por mayoreo? Y qué decir de los compradores que no quieren consumir en mayor cantidad o como el proceso lo manda. Siempre existe alguno que quiere los beneficios de comprar mucho, llevándose poco.

¿Qué pasa cuando los mayoristas tienen que ganar consumidores? La diferencia está en el teje y maneje por parte de cada uno de ellos.

Los grandes distribuidores generan compras con costos estandar. Se distribuyen a los mayoristas para que estos puedan venderlos con otro valor a los minoristas y así hasta llegar a los pequeños negocios.

 

A continuación les dejamos los 10 datos curiosos que no sabían de vender por mayoreo:

 

  1.     Los mayoristas absorben los costos con el riesgo de que quizá los precios se eleven por el consumo de combustible en su distribución.

 

  1.    Los distribuidores sufren por deshacerse del producto ya que en la mayoría de los casos el precio disminuye por deterioro del material.

 

  1.     La mayor parte del tiempo hay que generar demanda de los mayoristas que las fábricas tienen como consumidor, utilizando ofertas de planta para que no haya un sobreinventario.

 

  1.    Con relación al punto anterior, la mercancía debe de salir rápido a la venta, los productos en algunos casos sufren por el poco tiempo de vida que tienen.

 

  1.      Las ventas se rompen si desde el inicio el minorista no acepta el trato de compra. Al final son los minoristas los que generan la compra final de los productos, por ello debe de haber una ganancia para todos.

  1.    No existirían ventas sin mayoristas ni minoristas de abarrotes. El ciclo del comercio se rompería.

 

  1.     El distribuidor por mayoreo se ve obligado a malbaratar en muchos casos el producto y venderlo a precio de fábrica con el fin de que la venta se efectúe.

 

  1.     El distribuidor tiene que facilitar el plan de convencimiento para estar activo en el negocio sin que la mercancía se quede estancada.

 

  1.    Los minoristas a veces consumen en mayor cantidad para bajar los costos que supone la labor de ventas de un producto, al mayorista.

 

  1.  Siempre se encuentran con el cliente que sólo quiere el mínimo, venderles a los pequeños establecimientos a precio de fábrica resulta un trato injusto.

 

 

Tú que tienes experiencia en esto de la compra, venta, mayoreo y menudeo de abarrotes, ¿qué comentarios tienes con respecto a los puntos que te compartimos anteriormente?

Nos gusta mucho escucharte. Puedes comentar al pie de este artículo o en nuestro Facebook: abarrotero.com Instagram:abarroterocom