• Hoy es: jueves, septiembre 20, 2018

Eukanuba quiere acaparar mayor parte del mercado de alimento para perros

Rafa Abarrotero
febrero08/ 2018

Eukanuba pretende quitarle puntos a Purina Pro Plan de Nestlé

La empresa norteamericana de alimento para mascotas, Mars, propietaria de Eukanuba y que comercializa sus productos a nivel internacional, ha anunciado que pretende quitarle posicionamiento a la linea especializada de Nestlé, con la finalidad de abarcar una mayor segmentación en el mercado y ser de los principales en el sector de consumo.

La marca mencionó que para lograr el cometido de obtener más ventas, invertirá un 6% de los ingresos de sus ventas, para así evitar que Purina alcancé la misma segmentación que Eukanuba.

Actualmente es Royal Canin la empresa que se sitúa con un 40% del mercado, lo que origina que Eukanuba conquiste la cima del imperio. Si los objetivos para Eukanuba resultan efectivos, los sectores de ventas incrementarán en diversos puntos de distribución.

Es importante considerarlo porque el indicador hace pensar que sería bueno empezar a incluir la marca Eukanuba poco a poco dentro de la oferta de alimentos para mascotas que tiene tu tienda, eso sí, si tus clientes compran alimento premium para su mascota.

Es importante mencionar que la competencia en el mercado de Pet Care sigue aumentando, con nuevas marcas que intentan ganarse un lugar en esta importante categoría del sector abarrotero.