• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

El trabajo está sobrevalorado

Rafa Abarrotero
febrero16/ 2018

Si descansas trabajas y si trabajas, descansas

El trabajo en el mundo está sobrevalorado, sí es indispensable, pero hay muchos otros factores que el hombre necesita para funcionar. ¿Les ha pasado que quieren hacer todo y no rinden en nada? Quizá sea porque el sistema de trabajo, depende de cuantas actividades añadimos al día, de hecho, es la idea que en automático nuestra cabeza genera. Así es como la mayoría de la sociedad, lo ve. Nunca descansamos e incluso en nuestro tiempo libre estamos ocupados pensando o haciendo pendientes laborales.

El problema de saturar la mente es que con el tiempo el cuerpo manifiesta problemas de salud. Alcanzar o mantener la estabilidad en nosotros consiste en una buena organización para funcionar correctamente. El problema es que por la falta de tiempo, no nos detenemos a ver de qué manera lograrlo, preferimos lo más sencillo y hacer las cosas como vayan saliendo, vivir al día no es vivir,

Si buscamos la estabilidad en nuestras vidas, la relación en todo, desde casa, familia y trabajo, mejorará. A continuación les dejamos algunos sencillos pasos para que puedan organizarse, sólo es cuestión de ponerlos en práctica.

 

Aceptar errores

El paso número uno es pensar en qué les gustaría hacer, las cosas que les encantaría practicar y que no ocurren. Una vez que detecten en qué fallan podrán liberarse de mucho estrés.

 

Organización

La segunda tarea es organizarse, ya detectados los errores o malos hábitos, lo ideal sería que su rutina comience en orden. Sabemos que es difícil ver porqué empezar, la fuente de energía es el alimento. Comenzar por recibir una buena dosis de carbohidratos y proteínas es esencial, seguramente aquí viene la frase: “no tengo tiempo de prepararlo”.

 

La rutina

Piensa en que sí tienes tiempo, planea un horario para preparar tus comidas, otro para las cosas pendientes que te urge sacar y progresivamente ve añadiendo un control para que la siguiente tarea no se junte con otras.

 

El negocio

La tercera opción es con tu “tiendita”, por cuestiones de seguridad hay que ser estratégicos para realizar pagos y ver a los proveedores. Lo ideal es que en esta parte exista una bitácora para destinar tareas establecidas por semana y estar conformes con la rutina laboral. Si sienten que algo no les está saliendo bien, lo mejor es dejarlo y continuar con algún pendiente, después podrán regresar a hacerlo e incluso sabrán porqué no les salía bien.

 

Descanso

La cuarta es con relación a la anterior. Darse un tiempo de descanso, las cosas cumplen su curso y ciclo, forzarlas no servirá de nada. Una vez que ustedes dominen su tiempo, la estabilidad se manifestará y de esta manera las cosas comenzarán a salir como lo desean, lo importante es entender que menos es más, pero no por eso indique esté mal trabajar menos de lo habitual. Ya es viernes, a disfrutar su fin de semana, planear con anticipación los próximos días les dará ventaja.

Etiquetas: , ,