• Hoy es: martes, septiembre 18, 2018

Cierra bien los refris y revisa tus instalaciones eléctricas

Redacción Abarrotero.com
febrero01/ 2018

Mantén bien cerrados tus refris e inspecciona tus instalaciones.

Amigos, este consejo es como el de los papás o de los abuelos, que como casi siempre, tienen razón, ¡revisa tus instalaciones! La manera más inteligente de poder combatir la subida en las tarifas es buscando diferentes formas para reducir el consumo de energía. Uno no puede quedarse sentado lamentándose de que las tarifas subieron, porque eso no te ayudará, sólo te hará emplear mal tu tiempo.

¡Tlick tlack, tlick, tlack! Todo el día los refirs; abre y cierre, abre y cierre. Con ese movimiento que se repite, las gomas, de las puertas de los refris se van desgastando. ¡ojo!, ese es uno de los principales elementos que debes de vigilar. Será mejor que inviertas en un par de gomas nuevas a que acabes pagando miles de pesos en electricidad. De por si la CFE no anda en sus mejores días.

Igualmente, te recomendamos que pongas atención en el tipo de Tarifa que tienes contratada. Una elección equivocada te puede llevar a meterte en problemas. Si ya tienes un consumo muy alto, lo recomendable es cancelar tu servicio y solicitar que te hagan un contrato nuevo, así iniciará nuevamente tu historial de consumo.

Existe un grave problema de desinformación en la página de la CFE y si acudes a sus oficinas, su personal generalmente es déspota y no muy cooperador, pero igualmente intenta despejar todas tus dudas, también tienen gente  preparada y con mejor disposición que puede apoyarte. No te vayas con la primera respuesta.

Si ingresas a la página de CFE, te darás cuenta de que la información que te proporcionan está dirigida a un electricista o a alguien que conoce de instalaciones eléctricas, más que para un cliente. Por ello, es importante que te asesores con alguien que sepa de electricidad, para que te diga si necesitas una instalación bifásica o trifásica, según el consumo que tenga tu tienda.

Por ejemplo, este texto (alejado de la realidad) aparece en la página de la CFE:

¿Qué es un contrato para Pequeños comercios?

Es aquel que se proporciona exclusivamente para pequeños comercios como por ejemplo: tiendas de abarrotes, tiendas de ropa, cocinas económicas, restaurantes, expendios de pan, papelerías, recauderías, mueblerías, etc. Cuya demanda a contratar es menor a 10 Kw con 1 hilo de corriente eléctrica, los cuales deben cumplir con condiciones como:

  • Un poste de luz a menos de 35 metros de distancia de tu casa
  • El servicio tiene que ser para un solo comercio
  • Que no requieras instalar un transformador en tu comercio

De no cumplir con estas condiciones, tiene que realizar una solicitud de: energía eléctrica de servicio especial, o incremento de carga, o modificación de instalaciones existentes de CFE; susceptibles al pago de una cuota (aportación) por parte del solicitante.

Si requieres contratar un servicio para pequeño comercio para una demanda menor a 10 Kw, para 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para cubrir el depósito de garantía.

Si requieres contratar un servicio para pequeño comercio para una demanda mayor a 10 Kw, para 1, 2 ó 3 hilos de corriente eléctrica tienes que hacerlo directamente en tu centro de atención para la elaboración de una solicitud especial.

Si una tienda con 2 o 3 refrigeradores contrata esta tarifa, pronto se dará cuenta de que los recibos de luz irán en aumento mes a mes hasta caer en un consumo excesivo, que no califica para el subsidio del gobierno… y así vivirá lo que la mayoría de los ciudadanos hemos vivido.

¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Asesórate en CFE pone a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año.

¡Cuida tu dinero!

Etiquetas: ,