• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Alimentos para mejorar la energía e iniciar bien la semana

Rafa Abarrotero
febrero19/ 2018

Los hábitos alimenticios

 

Las etiquetas que le damos al hábito de los alimentos y el buen comer resultan negativas la mayor parte del tiempo.

¿Cuántos de ustedes se han dicho una y mil veces, que no les gustan los vegetales, las semillas, o las verduras, o que quizá prefieran unos tacos al pastor? ¡Se nos hizo agua la boca!

 

La fuente principal para rendir en las actividades del día, consiste en la alimentación; cada cuerpo es diferente y por lo tanto es un mundo. Tratarlo bien es indispensable, si llevas una adecuada alimentación, serás un motor más para tu negocio, no un problema. Es necesario buscar qué rutina te acomoda mejor para poder incluir estos alimentos en tu nutrición.

 

A continuación te dejamos los beneficios de cinco nutrientes que te ayudarán a mejorar la energía en tu día a día:

 

Para recibir bien el día, un buen café

La cafeína de esta bebida es un estimulante del sistema nervioso, indispensable para reactivar los sentidos, es diurético y beberlo en cantidades adecuadas ayuda a quemar grasas, por lo tanto es bueno consumirlo para adelgazar, únicamente… pero recuerden que todo en exceso hace daño.

 

Los huevitos por la mañana

El huevo es un alimento que suministra altas cantidades proteicas, la vitamina B y sus dosis energéticas ayudan al rendimiento cotidiano, lo malo es que personas que padecen del hígado, no pueden consumirlo.

 

Los frutos secos

Las nueces ayudan a mejorar la memoria, por esa misma razón sus nutrientes son especiales para mantener la energía constante, pues es un buen estimulante. Lo mismo con las nueces. Comer una porción extra durante el día funciona como golosina.

 

Brócoli

Este vegetal es un retenedor de energía, contiene nutrientes indispensables para el metabolismo y es desintoxicante, por lo tanto elimina la pesadez de nuestro cuerpo. Es rico en proteínas y contiene vitamina C, K, A y complejo B, indispensable para el buen estado de ánimo.

Plátano

Este fruto es un aditamento extra para rendir a lo largo de la semana, además de existir todo el año, se encuentra al alcance de todos y no es necesario invertir tiempo en su preparación. Sus altas dosis de proteínas y vitamina B ayudan a conservar energía, ralentizar la digestión y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Con estas recomendaciones, ya no tienes pretextos para quedarte sin energías a lo largo de tu jornada de trabajo. Recuerda que al igual que la alimentación, el descanso es esencial para mantener todos los beneficios que te proporcionan estos alimentos.

¿Qué alimentos consumes actualmente que te hacen rendir mejor en tu negocio?

Etiquetas: , ,