
Mercado de salsas por Cerveza Modelo
Otra más que incursiona en un nuevo negocio
Grupo Modelo se aventuró a un nuevo tipo de mercado, no… no es una cerveza más. La planeación consiste en la venta de salsas que estarán disponibles en centros de consumo como canal tradicional, aeropuertos, Modeloramas y Pepe Delivery. Además la marca ahora tendrá acceso a sectores que antes no podía alcanzar, ya que su principal función era la venta de bebidas alcohólicas.
“La nueva Salsa Chingona no sólo nos permite seguir acercando lo que nos enorgullece como mexicanos a nuestras audiencias, sino que pone a la marca en lugares donde antes no habíamos podido acceder”. Comentó el director de Marcas Regionales de Grupo Modelo Edson Noyola.
El producto fue lanzado este 26 de febrero al mercado bajo el nombre de “Salsa Chingona Victoria”.
La venta de ésta será temporal, por lo tanto los niveles de reproducción de la salsa son de un millón de botellas que estarán distribuidas en los siguientes puntos del país en más de 40,000 negocios: CDMX, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Occidente, SLP,Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Celaya, Estado de México, Hidalgo y Zacatecas.
Los ingredientes de la salsa están basados en compuestos regionales como: chiles habaneros, chiles secos, vinagre, sal, condimentos, y más compuestos que cumplen la función de una imagen similar al color de la cerveza. Su capacidad es de 210ml y la inversión es del 30% de las ganancias anuales de Grupo Modelo.
Aún no se sabe nada acerca de su permanencia o si es que existirán variedades de salsas, así que quizá sólo sea la salsa experimento del momento. Habrá que esperar los resultados de ventas, y ver si en un futuro se podrá conseguir o distribuir un nuevo producto dentro del sector de los alimentos.
¿Ustedes cómo ven esta nueva idea? En general el concepto podría generar ingresos en las exportaciones y sería un producto más de distribución en los mayoristas. ¿Se atreverían a vender o repartir una salsa con apariencia de cerveza?