• Hoy es: martes, septiembre 18, 2018

¿Quién te renta el local?

Saber quién te renta el local es de suma importancia. Estamos en busca de un local y para ello contamos con la experiencia que obtuvimos con la priemera tienda que armamos. Tuvimos que cambiar de local porque la propietaria, antes de terminar el contrato, solicitó el espacio de vuelta para ampliar su casa.

Desde el inicio, cuando buscamos el anterior local, nos centramos en conseguir un lugar en el cual pudieramos alquilar sin tener que dejar en garantía las escrituras de una propiedad. No nos da confianza ese requerimento porque sabemos de malos usos que se le da a las escrituras (creando juicios falsos reclamando la propiedad).

Un aspecto importante a mencionar, es que la señora que nos alquiló el local, tenía problemas con sus vecinos y nosotros nos dimos cuenta de ello, pero lo ignoramos. El señor de la basura se negaba a llevarse nuestros desechos, por groseros, que era la fama que tenía la tienda. Eso se resuelve fácil, pero así estaba la cosa.

Estos aspectos no parecen ser tan importantes, pero al final lo que había que detectar y no dejar pasar, para establecer una relación comercial; estábamos ante una arrendadora conflictiva.

Como desde un inicio, la tienda se abrió con el propósito de tener experiencia en los temas de los cuales les escribimos y conocer a fondo el nicho en el cual nos especializamos en una de nuestras secciones. Pero ¿qué hubiera pasado si a un tendero de un día para otro le piden el local del negocio en el cuál ha trabajado  e invertido los últimos años? A nosotros se nos complicaba más vigilar la tienda que quitarla, pero sabíamos que la casera eventualmente sería un problema.

Ayer ubicamos tres locales, de los cuales uno tenía giro de abarrotes anteriormente. Es importante que si ves que un negocio de abarrotes no funcionó en un local, no menosprecies la labor de la gente que estaba ahí, es `probable que la ubicación haya sido un factor de su cierre. Desestimamos los locales que evaluamos por las siguientes razones:

No estaban sobre grandes vialidades.

Los locales los buscamos en la Colonia Escandón y el costo oscila entre los 20 y 25 mil pesos, que consideramos un costo excesivo por 70m2, posiblemente se pueda negociar.

Nos atrajo que hay varios edificios alrededor en uno de ellos.

En el primero que encontramos el espacio era muy chico, había una cocina anteriormente y los propietarios no iban a pintar ni limpiar, lo cual era totalmente inaceptable.

Antes de dar un paso hacia adelante en la renta de un local, asegúrate que la actividad que vas a desarrollar en ese lugar, desde el día uno, va a ser rentable, ahí no cabe la fantasía. Si te decides por un lugar de esos tienes que llegar listo para iniciar operaciones lo más pronto posible.

¿Tú que considerarías antes de rentar un local?