• Hoy es: martes, septiembre 18, 2018

La autocrítica es buena para crecer y tomar acción

Redacción Abarrotero.com
diciembre15/ 2017

La autocrítica es un proceso el cual debemos de hacer todos los seres humanos; en lo personal y en lo profesional.

Lo que a nosotros nos corresponde es hablar de la parte profesional. Mientras avanzas en algunas cosas, tendrás que sacrificar tiempo para otras. Lo importante es que des prioridad a las que son más rentables para tu negocio.

Si tú eres el propietario de la tienda, sabes que no hay nadie que te pueda llamar la atención, por lo que tu deberás de ser el que califique tu desempeño.

Ser jefe no quiere decir que puedas dormirte en tus laureles y delegar todas tus responsabilidades. Las responsabilidades más importantes, son las que debes de atender personalmente, por dos motivos: A) Porque a nadie le importa más tu tienda que a ti. B) El impacto económico que una mala decisión que se tome, tendrás que absorberlo tú.

Las tiendas y los negocios tienen que fortalecerse para entrarle a la competencia.

Escuchando a tus clientes junto con el conocimiento de tu negocio, podrás elaborar una lista de pendientes inmediatos que tiene tu tienda para poder afrontar esta época decembrina de consumo fuerte.

 Ten en cuenta que el mercado parece estar más lento de lo normal, la gente tuvo que hacer gastos extraordinarios con el terrible sismo que vivimos en nuestro país.

 También, para cerrar el año, te recomendamos hacer un conteo de tu inventario para que de esa forma puedas abastecerte de acuerdo al consumo de tus clientes; no compres de más.

Si estás en el interior de la República, la mejor opción que podrás buscar para abastecerte es con un mayorista local que se encuentre en la Ciudad más grande que esté próxima a tu negocio.

 Hay que echarle todas las ganas para cerrar el año. Los temas que les hemos platicado de la competencia en abarrotero.com, no son para desmotivarlos, al contrario; ustedes son líderes y han tomado la decisión de tener su propio negocio; tus ganas, tu planeación y la toma de decisiones acertadas, podrán verlas reflejadas en ingresos y resultados.

Si quieres registrarte en nuestra Lista de Correos de RED Abarrotero para recibir comunicaciones acerca de Nuestro Proyecto regístrate en:www.abarrotero.com/redabarrotero.   Puedes leer nuestro Aviso de Privacidaden https://abarrotero.com/avisodeprivacidad/