
Jugosos trozos de pollo a la naranja
El pollo es una gran fuente de proteína que aporta energía al organismo, en general su consumo es muy popular, al ser una carne suave y de buen sabor va muy bien acompañada de cualquier ingrediente.
En esta ocasión te traemos una receta para preparar una salsa agridulce cuyo principal ingrediente, además del pollo, es la naranja. El tiempo estimado de elaboración es máximo de 30 minutos, a continuación los ingredientes.
Ingredientes para preparar 4 porciones de pollo a la naranja:
- 1 k de pechuga de pollo (sin hueso y sin piel)
- 2 cebollas
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 2 dientes de ajo
- 1 chorrito de vinagre
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de maizena
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
1.- Para preparamos la salsa, exprime las cuatro naranjas en un recipiente. Añade la salsa de soya, los dientes de ajo finamente picados, el chorrito de vinagre, el azúcar, la maizena (que espesará la salsa en la cocción) y sal y de pimienta negra recién molida al gusto.
2.- Corta la pechuga de pollo en cubos de cuatro centímentros aproximadamente y agregalos al jugo de naranja. Si tienes un poco más de tiempo te sugerimos marinar el pollo durante una hora, si no puedes pasa directamente al siguiente paso.
3.- En una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite. Cuando esté caliente agrega la cebolla picada muy finamente. Salpimenta y deja cocinar durante cinco minutos, mueve constantemente para que no se queme la cebolla.
4.- Pasado este tiempo, agrega la salsa junto con los trozos de pollo que preparaste al principio. Cocina a fuego bajo, la salsa irá reduciéndose un poco mientras también se va espesando por efecto de la maizena. Finalmente, puedes espolvorear con perejil fresco.
Listo, así de sencillo es preparar pollo a la naranja, este platillo va muy bien acompañado con arroz blanco.
ABARROTERO.COM