Las redes wifi públicas no son de fiar, muchas de ellas no son seguras, sin embargo hay medidas que se pueden tomar para conectarnos a ellas con más seguridad en caso que se nos acaben los datos del celular, estos son algunos puntos a tener en cuenta para reducir los riesgos.
¡Ojo!
- Si no te piden contraseña, cuidado, ya que toda la información viaja a través de ellas sin cifrar y puede ser interceptada sin problemas por cualquier otro dispositivo u ordenador conectado a la misma red.
- A menos que sea de extrema necesidad, trata de conectarte a redes wifi con contraseña. Evita las contraseñas WEP, son más débiles y fáciles de descifrar. Las contraseñas WPS son más seguras y recomendables.
- Si decides conectarte a redes abiertas, como las de algunas plazas comerciales, cafeterías y espacios públicos, toma precauciones.
- Una alternativa es usar redes privadas virtuales (VPN), estas cifran automáticamente todo el tráfico que viaja por la red.
- Otra opción es asegurarte de que los servicios web y tiendas en línea que visitas tengan instalado un certificado de seguridad SSL, estás direcciones web empiezan por https:// en lugar de http://.
¡Cuida tu información!
Platica con nosotros en:
ABARROTERO.COM