• Hoy es: lunes, agosto 20, 2018

Mantente alerta ante la delincuencia

delincuencia

Sin importar la zona donde se ubique tu negocio, siempre estará expuesto a la delincuencia. Checa estos consejos para prevenirte.

La delincuencia está a la orden del día, por lo que te presentamos algunos consejos valiosos para evitarla y prevenirte ante cualquier evento desafortunado que pueda poner en riesgo tu salud personal o la de tu negocio:

Consejos principales
– Mantén a la mano los teléfonos de los principales números de emergencia.
– Procura que más de una persona abra y cierre la tiendita.
– Cierra tu negocio cuando en las inmediaciones haya manifestaciones o protestas.
– Instala buena iluminación dentro y fuera de su negocio.
– El circuito cerrado ahuyenta a los potenciales asaltantes, no eches en saco roto este consejo y anímate a invertir.
– Conserva en buen estado cerraduras, puertas, candados y todos los mecanismos que puedan traducirse en seguridad para tu negocio.
– Procura mantener en la caja registradora sólo el efectivo necesario para las operaciones cotidianas, y almacena la cantidad restante en un lugar seguro, o deposítala en el banco lo antes posible.
– Evita contratar personal de dudosa reputación. Verifica sus datos personales y recomendaciones antes de contratar a alguien.

En caso de robo o asalto
– Capacita a tus empleados para que puedan desenvolverse adecuadamente en caso de robo o asalto.
– En caso inminente de asalto, procura mantener la calma y no opongas resistencia. Sigue las indicaciones del delincuente al pie de la letra. No lo contradigas ni lo retes.
– Comunícate a la policía lo más pronto posible, a través del número 911.
– Después del incidente, reúne a tus empleados y, entre todos, narren los hechos, con el fin de proporcionar la mayor cantidad de información a la policía.

Recuerda que la delincuencia nunca se podrá evitar, pero sí prevenir, así que te sugerimos tomar al pie de la letra todos estos consejos.