• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Haz rendir tu quincena

quincena
Redacción Abarrotero.com
octubre12/ 2016

El día de la quincena es preciado para todos los empleados, aunque cuando llega, a muchos se les escurre como agua entre las manos. Checa algunos consejos para hacer rendir tu quincena.

Si añoras la llegada de la quincena, pero así como llega, se va, quiere decir que tus finanzas no son saludables. Es por eso, que a continuación te presentamos algunos consejos valiosos para hacer rendir mejor tu quincena y no sufrir en los últimos días previos a ella:

Gustos y necesidades
Es imprescindible diferenciar entre necesidades y gustos. Registra tus gastos y clasifícalos como fijos y variables, los primeros son aquellos de los cuales no puedes prescindir (transporte, alimentos, renta, servicios, alimentación, etc) y los segundos son los que cambian de acuerdo a tus actividades (ropa, pasatiempos, actividades fuera de casa, etc). Te sugerimos clasificarlos y anteponer en cubrir los gastos fijos cuando llegue tu quincena. El presupuesto restante lo podrás utilizar para los gastos variables, sin olvidarte ahorrar.

Piensa en el futuro
Los gastos por impulso son recurrentes cuando no tienes objetivos ni planes a futuro. Vivir al día es una desventaja cuando se te presenta una emergencia o gasto inesperado, por lo que regularmente te endeudarás para cubrirlo. Recuerda que el hábito del ahorro te permitirá tener un fondo de emergencia para estas situaciones, de esta forma tus quincenas podrán rendirte mejor.

La tarjeta de crédito
Utilízala sabiamente, recuerda que pagar el mínimo será un dolor de cabeza, al final tendrás que pagar más intereses y tu quincena no rendirá. El dar “tarjetazos” para salir de apuros cada quincena, es una acción que afectará tu bolsillo de manera grave, y sólo te hará caer en un círculo vicioso de deudas.

No te dejes influenciar
Comprar algo por recomendación no debe de ser una prioridad, especialmente si no tienes la capacidad de pago para pagar ese artículo que está de moda. Recuerda que gastar en bienes o servicios que sean mayores tus ingresos, hará que tu quincena jamás rinda. Siempre habrá opciones adecuadas a tu economía, busca y compara.

Fidelidad a una marca
Si bien es un hecho que todos tenemos lugares preferidos o marcas que nos encantan, muchas veces no nos detenemos a pensar en los precios, y seguimos comprando por fidelidad. Si haces tu despensa en un supermercado, intenta ver otras opciones cercanas y más económicas, explora otras alternativas, de esta forma tu quincena tendrá mayor respiro.

No cargues con efectivo todo el tiempo
El efectivo saca de apuros, pero también es una tentación de gasto que puede hacerte absorber dinero, por si fuera poco, es un riesgo constante (ante la inseguridad, los asaltos, los robos o los extravíos). Utiliza una tarjeta de débito, así, pensarás dos veces antes de gastar el efectivo, es más segura y cada vez más establecimientos las aceptan.

Ahora ya lo sabes, no hay pretexto alguno para hacer rendir mejor tu quincena, y que no llegues los últimos días de la misma con el agua hasta el cuello.