• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Toma chango tu banana

banana
Redacción Abarrotero.com
septiembre07/ 2016

La banana o plátano es uno de los alimentos más completos para nutrir nuestro organismo. Checa todos los beneficios de esta fruta, aquí.

Además de ser una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas, el plátano o banana previene enfermedades y estabiliza el azúcar en la sangre. Pero esos no son todos sus beneficios, conócelos, a continuación:

Construye masa muscular
Después de una rutina intensa de ejercicio es muy probable sentir dolor en los músculos, esto se debe a una falta de magnesio en la alimentación. Los plátanos contienen 37 mg de este mineral por cada 100 g, esta cifra lo ubica dentro de las frutas que contienen mayor cantidad de magnesio. Además, ayuda a la creación de masa muscular mediante la síntesis de proteínas y estimula la relajación de dichos tejidos.

Ayuda a respirar mejor
Una investigación realizada en el Imperial College de Londres (Reino Unido), descubrió que los niños que comían al menos un plátano al día sentían un 34% menos de síntomas de asma en comparación a los que consumían menos de un plátano al mes.

Disminuye la presión arterial
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Escuela de Medicina de St. George (Granada), el tipo de potasio que se encuentra en los plátanos es eficaz para disminuir la presión arterial. En tan sólo dos semanas, los participantes con presión arterial alta que comieron plátano redujeron su presión arterial significativamente.

Menos barriga
En promedio, una banana tiene 12 mg de colina, este nutriente que contiene vitamina B tiene la facultad de actuar directamente sobre los genes que causan la acumulación de grasa en el abdomen.

Reduce el riesgo de infartos
Expertos señalan que incluir una banana dentro de una dieta normal puede reducir el riesgo de sufrir un infarto hasta en un 40%, según una investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine.

Combate la depresión
Comer de dos a tres plátanos al día es un excelente remedio para combatir la depresión, así lo asegura un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Alimento y Nutrición (FNRI) de Filipinas. Los investigadores aseguran que el alto contenido de triptófano (un antidepresivo natural), que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como la hormona de la felicidad), es capaz de mejorar el humor de las personas, relajar al cuerpo y aumentar la felicidad. Comer cantidades excesivas de plátano puede elevar los niveles de azúcar e incrementar los niveles de grasa.

Ahora ya lo sabes, carga una banana diario, disfrútala y comienza a beneficiarte con todas sus bondades.