• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Negocios vintage

vintage
Redacción Abarrotero.com
septiembre29/ 2016

Lo vintage o retro está de moda, por lo que puedes aprovechar esta tendencia para iniciar un negocio que crezca exponencialmente en este mercado. En este artículo te presentamos algunos ejemplos.

Vintage es un término que designa estilos de diseño o moda que recrean o se basan principalmente en estilos de décadas pasadas, con un toque de estilo actual. Esta tendencia está de moda, y se puede aprovechar para ejecutar algunas ideas de negocio exitosas. Checa las siguientes propuestas:

Bicicletas antiguas
Este negocio se basaría en el diseño de bicicletas retro, las cuales pueden ofrecer durabilidad y buen funcionamiento, justo como funcionaban las bicicletas hace unas décadas. Estas bicicletas se pueden restaurar con accesorios retro, además de piezas y otras partes que resalten la estética de la bicicleta, como el color o las llantas.

Mobiliario y decoración de interiores
Los muebles vintage o industriales están de moda en tiendas y restaurantes, por lo que iniciar una tienda que fabrique o importe este tipo de mobiliario puede ser una apuesta interesante. Además, un plus puede ser ofrecer personalizar la decoración, con acabados y accesorios que potencien los espacios y los hagan lucir totalmente retro, transportándonos a épocas pasadas.

Ropa vintage
La moda siempre está en constante cambio, con las nuevas tendencias, pero la idea es apostar por un estilo que se aleje de las modas pasajeras y establezca una tendencia centrada en lo retro. Ya sea restaurar prendas antiguas y darles un toque actual, o complementar prendas nuevas con telas antiguas, este negocio puede ser una gran apuesta entre la oferta de marcas que ofrecen ropa nueva.

Jerseys
Las camisetas de fútbol siempre están a la vanguardia, aunque existe un nicho de mercado que buscará productos vintage ligados al fútbol, con la nostalgia como principal vehículo. La oferta puede basarse en el diseño de equipaciones antiguas por pedido, desde uniformes, tacos, banderas, y demás memorabilia que puede ser diseñada y maquilada conforme a las exigencias de los clientes.

Restaurante
La industria restaurantera tiene posibilidades infinitas, y aunque ya existen restaurantes con temática retro, siempre habrá una temática no cubierta. ¿Un restaurante basado en la década de los 90s?, ¿cafetería con temática ochentera?. Las opciones son muchas, y se puede experimentar con aspectos como el mobiliario, la decoración, el menú y la oferta gastronómica, la música y hasta la presentación del personal.

Vehículos antiguos
Los autos siempre estarán de moda, aunque existe un sector de la población al cual le llaman la atención los modelos de décadas anteriores. Estos autos clásicos pueden restaurarse o ser alquilados, ya sea para una boda, para productoras que los requieran, o para una ocasión especial. La negativa de esto incluye la localización y restauración de estos vehículos, ya que requieren un mantenimiento y cuidado especial, más especializado que los modelos actuales.