• Hoy es: jueves, octubre 18, 2018

Gana clientes frecuentes

clientes frecuentes
Redacción Abarrotero.com
septiembre23/ 2016

Uno de los pilares de todo negocio es la clientela. Checa estos consejos para ganar una base de clientes frecuentes en tu tiendita.

La atención al cliente es primordial en todo negocio abarrotero. El ganar clientes frecuentes es una estrategia que debes de anteponer, para que estos clientes prefieran tu tiendita por encima de la tiendita de la otra cuadra, o la tienda de conveniencia más cercana. A continuación, te presentamos algunos consejos para sumar más clientes frecuentes en tu negocio:

Lo esencial
Precios competitivos frente a la competencia, gran surtido de mercancía, productos de calidad y un acomodo adecuado de los mismos, limpieza, buen trato y eficiencia; estas son algunas de las cuestiones que nunca está de más mencionar, pero que todo tendero debe de ejecutar para tener éxito en su tiendita y con los clientes.

Empatía
Esto significa ponerte en los zapatos del cliente, verlo no como una persona más, sino como un aliado que al comprar en tu tiendita, la está haciendo crecer. Cada cliente, con su compra, aporta un granito de arena para el progreso de tu negocio. Si el mismo tiene una experiencia positiva de compra y la atención en general le provocó una buena impresión, seguramente regresará a comprar a tu tienda.

Brindar soluciones
Recuerda que imponer reglas o no ser flexible es de los peores tratos que le puedes dar a un cliente. Si el susodicho no encontró lo que buscaba, puedes sugerirle alternativas, o comprometerte a tener el producto para su próxima visita. Si vives en una colonia donde hay afluencia de clientes que pasean a sus perros, sería buena idea colocar un soporte afuera de tu tiendita, para que se puedan amarrar las correas y los clientes “estacionen” a sus perros mientras realizan sus compras.

Adelántate a la competencia
¿Música ambiental?, ¿Promociones?, ¿Pago de servicios?, ¿Programa de cliente frecuente?, ¿Descuentos en cierto día?, ¿Dinámicas?, ¿Servicio a domicilio?…las opciones son muy variadas, prueba algo que la competencia no tenga (o mejóralo) y seguramente tendrás más clientes satisfechos que correrán la voz sobre los servicios adicionales que ofrece tu tiendita.

Resuelve las dudas
No hay nada más frustrante, como cliente, que realizar una compra y arrepentirte más tarde; por lo tanto, un buen negocio conoce sus productos y puede ofrecerle al cliente lo que necesite de acuerdo a lo que busca. Si ves a un cliente desorientado o indeciso, opinar (no imponer) o sugerirle un producto puede ser una gran idea.

Recuerda que los clientes frecuentes valoran tu negocio (por eso son fieles compradores del mismo), por lo que tú debes de valorarlos también, y agradecerles siempre por valorar tu negocio y hacerlo crecer.