• Hoy es: martes, agosto 14, 2018

Apaga tus deudas

deudas
Redacción Abarrotero.com
septiembre01/ 2016

Renegociar las deudas es una buena alternativa para liquidarlas, que no se salgan de tus manos y dejar de cargar ese lastre de una vez por todas.

Las deudas sin control son uno de los problemas más graves de los mexicanos en materia de educación financiera. Estas mismas se generan por la falta de administración y planeación de los gastos. Por lo siguiente, te lanzamos las siguientes recomendaciones para apagar tus deudas, de una vez por todas.

Empieza con un presupuesto
Este paso es preventivo, realiza un presupuesto de tus ingresos y gastos diarios, así tendrás un mayor control de tus finanzas y de tu capacidad de crédito. Esto prevendrá que una deuda se salga de tus manos.

Plan de pagos fijos
Si la deuda te rebasó, es momento de acercarte a una institución financiera para establecer un plazo en el que liquidarás la deuda, poco a poco. Esto te brindará la ventaja de no tener una tasa de interés variable, así sabrás exactamente lo que debes de pagar mensualmente de manera fija.

Consolida tus deudas
Tener adeudos en diferentes tarjetas de crédito es una desventaja, por lo que te sugerimos consolidar todas tus deudas en una sola tarjeta. Los intereses, las comisiones o anualidades se concentrarán en una sola deuda; aunque es recomendable que elijas la tarjeta con menores condiciones. Consulta si eres sujeto a obtener este beneficio con tu institución preferida.

Reestructura tu deuda
En algunas ocasiones, la institución realiza algunos descuentos o condonaciones para tu deuda. Aunque esto suena muy bien, en teoría, traerá consecuencias negativas para tu historial crediticio, así como a tu capacidad de acceder a un nuevo financiamiento.

En créditos hipotecarios
En los préstamos de vivienda también existen mecanismos para renegociar tus deudas. En tasa variable se recomienda modificarla para que se convierta en una tasa fija. Si tu deuda es a un plazo determinado, la opción será aumentar el lapso de la deuda para reducir los gastos mensuales.

Reparadoras de crédito
Cuidado con las gestoras/reparadoras de crédito. Su labor es renegociar la deuda por ti, con servicios de asesoría financiera y legal (por los cuales, es un hecho que te cobrarán). Evita pagar por adelantado, verifica que la empresa se encuentre registrada debidamente ante el gobierno y jamás aceptes pagar por ser borrado del Buró de Crédito, ya que esto es una estafa.

Papelito, habla
No olvides que debe de existir siempre un documento legal firmado por la institución financiera que avale las nuevas condiciones con las cuales la deuda será renegociada.

Recuerda prevenir una deuda futura con la elaboración de un presupuesto. Y sobre todo, que lo ideal es acercarte a tu institución financiera y elaborar un plan que no te afecte, que te convenga y que se adecue a tus capacidades de pago, sin sufrir de más.

Etiquetas: , ,