• Hoy es: viernes, septiembre 21, 2018

Remodelación en tu negocio

remodelación
Redacción Abarrotero.com
agosto30/ 2016

Llega un momento en el que es necesario refrescar tu negocio desde la raíz. Checa los siguientes consejos para una remodelación efectiva en tu negocio.

La funcionalidad de tu negocio puede verse afectada en gran medida por las condiciones en las que se encuentre tu local. La remodelación en el negocio es un tema que no debe de postergarse y se tiene que realizar periódicamente. Con los siguientes consejos, podrás efectuarla de forma efectiva:

Elabora un plan predefinido
Si no se cuenta con uno, no se tendrán instrucciones claras para los especialistas en construcción, se harán las cosas a la deriva. Posteriormente, no se podrán reclamar ni corregir cosas que se hayan realizado incorrectamente. Con un plan, todos sabrán lo que tienen que hacer y cómo lo tienen que hacer.

Buena relación
Es primordial establecer una buena relación con el contratista y el personal que trabajará contigo. Malos tratos sólo harán que la remodelación no se ejecute de forma eficaz.

Objetivos claros
Antes de comenzar, debes de decidir que es lo que se va a realizar en los espacios y como quieres que queden. Imagínalos en tu cabeza o ejecuta planos/dibujos de los mismos.

Minimizar cambios
Es sencillo ir cambiando ciertas cosas conforme se van haciendo, aunque la parte negativa será que esto se reflejará en gastos costosos y se desperdiciará tiempo, aunque los cambios sean menores.

Preparación de alimentos
En la cocina es necesario decidir que tipo de alimentos se prepararán y que instalaciones son necesarias. Si no cuentas con cocina, debes de adecuar un espacio específico para preparar los alimentos.

Ojo con el material
Toma en cuenta que, aunque la cal es popular y barata, es porosa y tarda mucho en secar. Las superficies brillantes como el mármol, necesitan granito robusto y son resistentes a las manchas; las paredes de mármol son propensas a ensuciarse, pero se limpian con facilidad.

Limpieza general
A la hora de limpiar es necesario trabajar con algún sistema, comienza por un área específica, siempre limpiando una cosa a la vez, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Limpieza de superficies
Existen productos que dejan pegajoso o resbaloso el piso. Dependiendo de la superficie, podría ser mejor usar un trapo húmedo y limpio con jabón y agua para limpiar madera, o agua tibia y un poco de vinagre sobre un trapo húmedo para espejos y cristales.

Ahora ya lo sabes, la remodelación en tu negocio no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Ejecuta un plan efectivo y lograrás rejuvenecer y darle mucha más vida a tu local. ¡Éxito!