• Hoy es: martes, agosto 14, 2018

Los beneficios de las espinacas

espinacas
Redacción Abarrotero.com
agosto08/ 2016

Era totalmente cierto cuando Popeye presumía su fuerza después de comer una buena cantidad de espinacas. Conoce sus beneficios, aquí.

En esta ocasión, la ficción parece no estar lejos de la realidad, pues según un estudio realizado por la Escuela de Medicina Karolinska de Estocolmo, Suecia, y posteriormente publicado en la revista estadounidense Cell Metabolismo, consumir diariamente 300 gramos de espinacas realmente ayuda a tonificar los músculos y a incrementar su fuerza.

El estudio
En dicho estudio el investigador Eddie Weitzberg dio a un grupo de voluntarios suplementos puros de nitratos, equivalentes a un plato de 200 a 300 gramos de espinacas durante tres días. Después se les pidió que pedalearan en una bicicleta estática mientras se medía su consumo de oxígeno, el cual se redujo hasta un 5 por ciento frente a un grupo de control que había tomado un placebo.

Los resultados
Los investigadores descubrieron que el héroe del estudio son los nitratos, un compuesto abundante en esta verdura que aumenta la producción de dos proteínas que tonifican los músculos y que además vuelven más eficientes a las mitocondrias, encargadas de suministrar energía a las células. Es como si pusiéramos más combustible en los músculos, asegura el autor de la investigación, Eddie Weitzberg.
En conclusión los músculos demandan grandes cantidades de oxígeno y las espinacas ayudan a llevar oxigeno a cada célula del cuerpo.

Otros beneficios
Pero aquí no acaban los beneficios de la espinaca, de entre los más importantes podemos mencionar:

• Control de la presión arterial
De acuerdo con un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo, incluir una ración diaria de espinacas en nuestra alimentación tiene muchos beneficios para la salud cardiovascular.
Esto gracias a los nitratos inorgánicos, presentes en las espinacas, que tras entrar en contacto con las bacterias que habitan en la boca producen óxido nítrico. Dicho óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a controlar la presión arterial.

• Fortalece el cerebro
Según un estudio de la Universidad de Rush de Chicago, Estados Unidos, ingerir tres porciones al día de espinacas puede retrasar el deterioro mental hasta en un 40%. Los investigadores descubrieron que su alto contenido de vitamina E ayuda a aumentar el tejido cerebral.

• Control de la diabetes
La espinaca contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.

Etiquetas: , ,