• Hoy es: domingo, septiembre 23, 2018

Venderán seguros en tienditas

seguros

Una startup mexicana venderá seguros de asistencia a costos accesibles en las tienditas. Conoce más de esta iniciativa, aquí.

Hace no mucho tiempo, hablamos de Grupo Zmart, una startup mexicana, que instauró la venta de la moneda digital Bitcoin en las tiendas de abarrotes, esto con la intención de abrir el comercio electrónico a personas no bancarizadas. Esta vez su nuevo objetivo será vender seguros de asistencia a costos accesibles, así lo informó Christian Sandoval, creador de la startup Grupo Zmart.

No son el pan de cada día
Según cifras de la Condusef, más de 54 millones de mexicanos no cuentan con ningún tipo de seguro. Las principales razones son: los elevador precios para adquirir uno, la falta de información y el desinterés en un tema que se torna importante hasta el momento en el que se necesita.

La movida de Grupo Zmart
Con la venta de seguros de asistencia en las tienditas, a través de la app MaxSaldo, Grupo Zmart busca promover la cultura del seguro en México y darle más herramientas a los pequeños comercios para generar más ingresos. Es ofrecer soluciones a la medida, una opción económica y accesible para las personas que no están bancarizadas.

Cómo funcionará
Adquirir un seguro nunca será tan fácil. Bastará con acudir a una tiendita que utilice la aplicación de MaxSaldo y pagar la póliza en efectivo. De inmediato les llegará un mensaje con un comprobante digital y es todo, ya habrás adquirido tu seguro.

Tipos de seguro
El principal seguro que ofrecerá la plataforma será el seguro de responsabilidad civil para daños a terceros. Este seguro es obligatorio en 13 entidades, la Ciudad de México y para autos que circulan en carreteras federales. Tendrá un costo de 220 pesos por una cobertura de 150,000 pesos. Con estos precios, Sandoval incentiva a más personas para que adquieran este microseguro con costo bajo. Se ofrecerán también seguros de asistencia y de afectaciones a la salud causadas por accidentes.

Beneficios para el tendero
Con la aplicación MaxSaldo y el monedero electrónico desarrollado por Grupo Zmart, los dueños de pequeños negocios y emprendedores pueden vender productos digitales como recargas de tiempo aire, bitcoins y ahora también, seguros. Esto es una ventaja competitiva contra las grandes tiendas de conveniencia, ya que son productos digitales que estas últimas no ofrecen.