• Hoy es: viernes, agosto 17, 2018

Tamaños en Food Service

tamaños

En la industria de Food Service se manejan diferentes presentaciones y tamaños a los que se distribuyen en menudeo y mayoreo. Conoce más, aquí.

En las dos entregas previas de Food Service hablamos de una introducción a lo que es esta industria que se encuentra en auge en nuestro país, para posteriormente hablar un poco de las empresas que ofrecen este servicio, el cual incluye a los negocios, instituciones y empresas responsables de proveer comida fuera de casa. Esta industria engloba a los restaurantes, comedores institucionales, cafeterías de escuelas y hospitales, servicios de catering y banquetes, entre muchos otros formatos. A continuación, conoce un poco de las presentaciones y tamaños que ofrecen algunas empresas de la industria.

Tyson
tamaños
Tyson es una empresa que ofrece tamaños estandarizados en porciones, esto con el objetivo de llevar un mejor control de costos, administrar las porciones por piezas y/o peso.

Sigma (Hershey’s)
Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.46.39 Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.46.50
Esta marca ofrece tres modalidades, la primera es Grab n’ Go, la cual maneja los productos individuales tal cual y como se venden al público en tiendas de abarrotes, supermercados y tiendas de conveniencia. La segunda es la modalidad Front, en la que se incluyen algunos jarabes, untables y surtidos de chocolates como Kisses. La última es la Back, donde se manejan jarabes de tamaños en 3.4 y 13 kg, chispas de chocolate de 2.5 y 11.5 kg y cocoa en polvo de 5 y 25 kg.

San Jacinto

Esta marca ofrece queso rallado en dos presentaciones (con funcionalidad perfecta para pizzas): Institucional (opción económica) y Premium, ambas de 5 kg.

Unilever Food Solutions


Manejan distintas marcas, entre ellas:
– Knorr: Cuentan con consomé de pollo de (1.6 y 3.6 kg), puré de papa, salsas, guarniciones y sazonadores.
– Hellmann’s: Manejan distintos aderezos (César, Ranch, Mil Islas) en presentaciones de 3.7 kg, Mayonesa, catsup y mostaza de 3.8 kg, Catsup, mayonesa y mostaza en presentación de 3 kg (con bolsa con/sin válvula).
– Carte D’Or: Esta marca se especializa en postres (en polvo) para preparar flanes, gelatinas o arroz con leche, en tamaños desde los 120 g hasta los 575, 600 y 700 g.
– Maizena: Esta fécula de maíz se vende en tamaño de 750 g.
– Alsa: Harina para preparar hot cakes en su presentación de 5 kg.

Estos fueron algunos de los tamaños y presentaciones que manejan algunas empresas que ofrecen Food Service, en la siguiente entrega hablaremos de más presentaciones que se ofrecen en la industria.