});
  • Hoy es: miércoles, enero 23, 2019

123 mil pesos para abrir tiendita de abarrotes

Que bueno que ya contamos con el interés de muchos de ustedes por participar en nuestro proyecto. No dejes que el título te espante si no tienes exactamente esa cantidad; aunque si tienes planeado empezar un negocio tienes que empezar a ahorrar.

Para los que no tienen tiendita, esta información que presentaremos será de mucha utilidad; para los que ya tienen negocio, servirá para fortalecer su estructura o hacer una planeación más acertada para este año; para ello, tienes que tener toda la información de costos y ventas por escrito, bien organizada.

Llegó el momento de echarse a andar con el proyecto. Después de haber visualizado tu idea de manera general, es necesario que analices los detalles de manera particular.

Vamos a lanzarte estos datos para que tengan sentido los pasos que vamos a tomar desde este momento y que vayas viendo si estás en condiciones de iniciar un negocio de este tipo; no te puedes quedar a la mitad del camino. Sí se puede abrir un negocio sin tener el dinero exacto con el que vamos a ir trabajando en este artículo. Puedes empezar con algo más pequeño; por lo que si no cuentas con estos recursos, tienes que hacer un cálculo a menor escala de lo que está a tu alcance.

Estos datos se revisarán con detalle más adelante, pero…

Para operar un tiendita de alrededor de 35 m2, necesitarás invertir en mercancía alrededor de 80 mil pesos, además de contemplar 5 mil pesos para pagar la renta corriente y el sueldo de los empleados. También contempla 10 mil pesos de depósito que seguramente te pedirá el arrendatario. En cuanto al equipo que requerirás para empezar puedes contemplar entre 20 y 80 mil pesos; y en cuanto a las adecuaciones del local se refiere unos 8 mil pesos. Entonces… con cerca de 123 mil pesos podrás empezar de manera sólida con miras a juntar más dinero para invertir más, hasta que tu negocio esté completo.

Cuando haces previsiones, presupuestos y cálculos de la inversión que tendrás que realizar, siempre tienes que considerar el peor de los escenarios o gastos adicionales que pudieran surgir; en pocas palabras, tienes que irte un poco arriba de lo que realmente es, para que no te agarren desprevenido(a) los contratiempos.

Tenemos mucha ilusión y ganas de empezar nuestra tiendita, pero tenemos que ser precavidos y no desesperarnos, ya que cada error a estas alturas significa perder dinero.

 En el siguiente artículo trataremos el tema de la búsqueda del local comercial…

 

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.

 

 

  • Alejabdro Respuesta
    1 año ago

    Buenas, Soy Alex quisiera más información detallada sobre el tema me interesa ya que estoy contemplando la posibilidad de abrir una tienda de abarrotes pero mi capital no es mucho…

  • Sr. Garcia Respuesta
    1 año ago

    Hola, tengo ya pensado iniciar un minisuper, ya cuento con el local 36 m2, podré empezar a operar con 60 mil pesos de productos??, o que me recomiendan, y deseo desde el inicio implementar punto de venta, seria bueno?? el negocio seria en Tepic, Nayarit. gracias

  • Juan Respuesta
    2 años ago

    No tengo dinero como le ago tengo flojera quiero poner una tienda quien me puede emprestar dinero para gastarmelo

    • Redacción Abarrotero.com Respuesta
      2 años ago

      Hola Juan, buenas tardes. Si mejoras tu actitud seguramente podrás alcanzar tus metas y sueños.

  • Mario Respuesta
    2 años ago

    Buenos días amigo, quiero abrir un minisuper y ya tengo un local visto de 120 m2, pero me están cobrando 27.000 pesos mensuales, quisiera saber si esta bien de precio, cuanto me generaría un negocio de ese tamaño? si podria pagarlo tranquilamente y me quedaría para ahorrar? tengo 400.000 pesos para invertirlos en el negocio, otra pregunta amigo que información tienes de los distribuidores de abarrotes en queretaro?

    • PM Abarrotero Respuesta
      2 años ago

      Hola Mario, buenas tardes. Ya pasamos tu correo al nuestro departamento de ventas que en breve te contactará. Igualmente puedes comunicarte con nosotros a través de WhatsApp en el número 55 55 02 88 94 o a nuestras oficinas (55) 65 85 62 78 o (55) 65 85 02 60 ext. 201 y 203 o en compras@abarrotero.com Con mucho gusto podemos apoyarte con tu proyecto. Saludos!

  • albert Respuesta
    3 años ago

    yo inicie mi segundo negocio de abarrotes con una inversión de 48,000 mil pesos y tengo 6 mese en operación y mi retorno de inversion es de solo 8 meses tengo mi plan de negocios, y mi tabla de mi inversion inicial. si necesitan informacion. me avisan por este medio.

    • Michel Muñoz Respuesta
      3 años ago

      Nos da mucho gusto escuchar eso amigo Albert.
      ¡Cuéntanos un poquito más de tu experiencia!
      Saludos.

      • albert Respuesta
        3 años ago

        ME DA MUCHO GUSTO QUE TE INTERESE MICHEL MUNOZ TE DIRE YO ME CONSIDERO UNA PERSONA MUY CREATIVA Y MUY OPTIMISTA, TENGO MIS OBJETIVOS BIEN PLANTEADOS Y MUY SOLIDOS BUENO TE COMENTO QUE YA SOY DUEÑO DE DOS NEGOCIOS ABARROTEROS CON EL CONCEPTO DE AUTOSERVICIO TENGO LOS NEGOCIOS BIEN DISEÑADOS Y ACONDICIONADOS CON LA MISMA FACHADA Y EL MISMO INTERIOR EN AMBOS , LOS MISMOS MUEBLES, EL MISMO ACOMODO Y CON UNA BUENÍSIMA ILUMINACIÓN, TE DIRÉ QUE ME COSTO UN AÑO PLANIFICAR TODO LO QUE TENGO, SOY DE LAS PERSONAS QUE INVIERTE CON AL MENOS UN 80% DE SEGURIDAD. SIGNIFICA QUE TARDO MESES EN TOMAR UNA BUENA DECISIÓN PARA POSICIONAR UN NUEVO NEGOCIO, POR LO MISMO QUE CONSIDERO MUCHOS FACTORES(TRANSITO DE GENTE, SI EXISTE ESCUELAS CERCANAS, O ZONAS RESIDENCIALES, LA COMPETENCIA CERCANA A MI NUEVO NEGOCIO, ETC.) BUENO TE COMENTO QUE LO QUE MAS SE ME DIFICULTO FUERON LOS PRECIOS, PORQUE INICIE CON UN FIJANDO MIS PRECIOS A UN 20%, PERO ME DI CUENTA QUE NO ESTABA DANDO LOS RESULTADOS ESPERADO, PUES TUVE QUE REVISAR MI PLAN DE NEGOCIOS Y VERIFICAR EN QUE ESTABA FALLANDO, ME DI LA TARE DE INVESTIGAR DE NUEVO MI COMPETENCIA Y ANALIZAR SU SERVICIO Y SUS PRECIOS. Y ME DI CUENTA QUE MI COMPETENCIA UTILIZABA UN PORCENTAJE MAS BAJO ENTONCES ENTONCE AHORA TRABAJO CON UN PORCENTAJE 15% HASTA UN 6% EN ALGUNOS ARTÍCULOS Y ME VA MUY BIEN YA QUE MI SEGUNDO NEGOCIO LO LIQUIDO EN 2 MESES. BUENO TE COMPARTO UNA FRASE QUE EN LO PERSONAL A MI ME GUSTA MUCHO. “SI NO TE PAGAN POR LO QUE VALES EMPRENDE”

        • Michel Muñoz Respuesta
          3 años ago

          ¡Hola amigo Albert!
          Sin duda tu mejor decisión fue revisar de nuevo tu plan de negocios y analizar a la competencia, esa ha sido la clave del éxito. Esperamos que en dos meses termines de liquidar tu segundo negocio y continúe el éxito para ti en este noble y apasionado negocio abarrotero.
          Te mandamos un saludo y muchas gracias por leernos, y compartirnos tu experiencia.

    • MARIANA Respuesta
      3 años ago

      Hola Albert es justo lo que yo necesito con mi familia, por fa necesito saber cómo lo lograste con esa cantidad por fa escribeme a monaleon24@hotmail.com ojalá puedas compartirme tu experiencia y orientación. saludos!

    • MARIANA Respuesta
      3 años ago

      Hola Albert es justo lo que yo necesito con mi familia, por fa necesito saber cómo lo lograste con esa cantidad por fa escribeme ojalá puedas compartirme tu experiencia y orientación. saludos!

  • ANITA Respuesta
    3 años ago

    quiero empezar mi tienda de abarrotes y solo tengo $60,000 me alcanzara?

    • PM Abarrotero Respuesta
      3 años ago

      Hola Anita, buenos días! Claro que con 60 mil pesos puedes empezar una tienda. No pierdas el ánimo por no tener más que eso. Tendrás que ser cuidadosa con cada peso que inviertas. Es importante que compres marcas líderes en algunas categorías, no en todas. En un principio no podrás tener más de una opción de marca por cada categoría (ejemplo: no podrás tener mayonesa Hellmans y McCormick, sólo podrás tener una marca). Para mayor asesoría en el tema, además de acceso a precios preferenciales, regístrate en https://www.abarrotero.com/redabarrotero y con gusto te atenderemos. Saludos!

    • albert Respuesta
      3 años ago

      hola michel muñoz al parecer no puedo contarte nada de mi experiencia, creo que administrador de esta pagina no quiere que te enteres de experiencias de otros, a eliminado una publicación mía. Pensé que esta pagina se podía expresar cualquier duda o experiencia.BUENO emprendedores sigan esta pagina es de mucha ayuda para aquellos que quieran arrancar un negocio esta pagina les servirá de mucho. GRACIAS

      • PM Abarrotero Respuesta
        3 años ago

        Estimado amigo Albert, que gusto saber que nos lees.
        No sabemos porque dices que tu comentario se borró. Nuestro compañero Michel Muñoz te respondió el mismo día para expresarte que nos dio muchísimo gusto que nos compartieras tu experiencia. Esperamos que sigas contándonos más acerca de tu tienda. Aquí todas las opiniones son bienvenidas. Únicamente se bloquean las que contienen groserías, pero fuera de censurar, aquí apoyamos el comercio y a toda la gente valiente que trabaja para crecer. ¡Saludos!

  • Luis Salguero t Respuesta
    3 años ago

    somos de cordoba, ver y próximamente vamos aperturar una tienda de abarrotes por lo que me gustaría saber si llegan hasta aca repartiendo, si es asi poder contar con lista de precios y marcas para checar , además ustedes venden las anaqueles de exhibición de mercancía . gracias

    • Redacción Abarrotero.com Respuesta
      3 años ago

      Buenos días amigo Luis, por el momento no llegamos a Córdoba, pero te recomendamos y le eches una llamada a estos proveedores que están en tu territorio:

      -Sahuayo
      -Coma
      -Abastecedora de Abarrotes Z
      -Abarrotes Dunosusa
      -Decasa
      -Abarrotera Monterrey
      -Abarrotera Sánchez

      Esperemos sea de gran ayuda. ¡Saludos Luis!

  • Margarita Respuesta
    3 años ago

    Quiero los esta de precios porfi gracias

    • Redacción Abarrotero.com Respuesta
      3 años ago

      ¡Hola Margarita! Mándanos un correo a compras@abarrotero.com para poder mandrte la lista de precios que pides, todo esto es para poder registrar tus datos y así tenerte en nuestro banco de datos. ¡Saludos!

  • sandro moto Respuesta
    3 años ago

    Tengo serca de 200 mil quiero poner una tienda o minisuper el local es de 180 mm2

    • PM Abarrotero Respuesta
      3 años ago

      Estimado Sandro,

      El ejercicio que vamos a hacer de apertura una tiendita de manera real
      te va a ayudar. Tenemos contemplado iniciar operaciones antes de que termine el mes. Vamos a tratar temase como selección del local, estantería, puntos de venta, categorías de producto, proveedores y demás temas. Pero todo esto es real, por lo que creo que puede ser útil para ti. Tienes un presupuesto ajustado para el tamaño del local, aunque puedes meter un área para sentarse o algo similar.

      ¿En que estado tienes pensado abrir?

      Te esperamos por acá y en el Facebook para poder comentar los puntos con toda nuestra comunidad.

Tu dirección d e-mail no será publicada. Campos requeridos marcados con *

Puedes usar HTML tetiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1
×
Da clic en el ícono de WhatsApp y chatea con nosotros.