• Hoy es: miércoles, noviembre 21, 2018

123 mil pesos para abrir tiendita de abarrotes

Que bueno que ya contamos con el interés de muchos de ustedes por participar en nuestro proyecto. No dejes que el título te espante si no tienes exactamente esa cantidad; aunque si tienes planeado empezar un negocio tienes que empezar a ahorrar.

Para los que no tienen tiendita, esta información que presentaremos será de mucha utilidad; para los que ya tienen negocio, servirá para fortalecer su estructura o hacer una planeación más acertada para este año; para ello, tienes que tener toda la información de costos y ventas por escrito, bien organizada.

Llegó el momento de echarse a andar con el proyecto. Después de haber visualizado tu idea de manera general, es necesario que analices los detalles de manera particular.

Vamos a lanzarte estos datos para que tengan sentido los pasos que vamos a tomar desde este momento y que vayas viendo si estás en condiciones de iniciar un negocio de este tipo; no te puedes quedar a la mitad del camino. Sí se puede abrir un negocio sin tener el dinero exacto con el que vamos a ir trabajando en este artículo. Puedes empezar con algo más pequeño; por lo que si no cuentas con estos recursos, tienes que hacer un cálculo a menor escala de lo que está a tu alcance.

Estos datos se revisarán con detalle más adelante, pero…

Para operar un tiendita de alrededor de 35 m2, necesitarás invertir en mercancía alrededor de 80 mil pesos, además de contemplar 5 mil pesos para pagar la renta corriente y el sueldo de los empleados. También contempla 10 mil pesos de depósito que seguramente te pedirá el arrendatario. En cuanto al equipo que requerirás para empezar puedes contemplar entre 20 y 80 mil pesos; y en cuanto a las adecuaciones del local se refiere unos 8 mil pesos. Entonces… con cerca de 123 mil pesos podrás empezar de manera sólida con miras a juntar más dinero para invertir más, hasta que tu negocio esté completo.

Cuando haces previsiones, presupuestos y cálculos de la inversión que tendrás que realizar, siempre tienes que considerar el peor de los escenarios o gastos adicionales que pudieran surgir; en pocas palabras, tienes que irte un poco arriba de lo que realmente es, para que no te agarren desprevenido(a) los contratiempos.

Tenemos mucha ilusión y ganas de empezar nuestra tiendita, pero tenemos que ser precavidos y no desesperarnos, ya que cada error a estas alturas significa perder dinero.

 En el siguiente artículo trataremos el tema de la búsqueda del local comercial…

 

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com  Twitter: @abarroterocom   para recibir actualizaciones del avance de la tienda.